Metropolitana / Teatro PUBLICADO EL 18 JUNIO, 2012 Taller informativo sobre postulaciones Fondo IBERESCENA en Anfiteatro Bellas Artes

Este taller se realizará el día miércoles 20 de junio, a las 16:00, en las dependencias Anfiteatro Bellas Artes – Viajeinmóvil.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de su Área de Teatro, en colaboración con el Anfiteatro Bellas Artes – Viajeinmóvil;  invita a gestores,  compañías, salas de teatro, creadores y persona relacionadas con las Artes Escénicas, a conocer las alternativas de financiamiento que entrega el Fondo Iberoamericano de ayuda, IBERESCENA.

Este taller se realizará el día miércoles 20 de junio a las 16:00 horas en las dependencias Anfiteatro Bellas Artes – Viajeinmóvil (Parque Forestal s/n, costado norte del Museo Nacional de Bellas Artes) y será dictado por Lucía de la Maza, coordinadora del Área de Teatro del Consejo de la Cultura, antena chilena del Programa Iberescena. El encuentro tendrá una duración de 90 minutos.

Inscríbete en el correo electrónico iberescena.taller@gmail.com, colocando en el asunto: Inscripción Taller Iberescena. El correo debe incluir tu nombre, área de desempeño y teléfono de contacto. Los cupos son limitados.

¿Qué es IBERESCENA?

El Fondo Iberoamericano de Ayuda Iberescena es un programa de fomento, intercambio e integración de la actividad de las artes escénicas iberoamericanas. Lo que busca este fondo a través de sus convocatorias, es promover en los Estados miembros (11 países) y por medio de ayudas financieras, la creación de un espacio de integración de las Artes Escénicas. Actualmente existen 4 líneas de postulación abiertas:

  • Ayudas a la coproducción de espectáculos iberoamericanos de Artes Escénicas.
  • Ayudas a redes, festivales y espacios escénicos para la programación de espectáculos.
  • Ayudas a procesos de creación dramatúrgica y coreográfica en residencia.
  • Apoyo a encuentros, talleres, seminarios y congresos relacionados con la gestión y producción de las artes escénicas.

La convocatoria para postular al Fondo Iberescena 2013 cierra el 13 de julio del 2012 a las 17:00 horas. La entrega de postulaciones es en Ahumada 11 piso 11, Santiago.