Biobío / Diseño PUBLICADO EL 18 JUNIO, 2012 “Diseño y escena en la ciudad” llega este fin de semana al centro de Chillán

El proyecto “Diseño y Escena en la ciudad” está a cargo de Vanessa Leiva y Roberto Pacheco y cuenta con apoyo de Fondart Regional 2012.

Los «vestuarios personajes» miden de 3,5 a 4 mts de altura y con diámetros que van desde 2 a 6,5 mts, en su recorrido por la ciudad van acompañados por 12 bailarines/as y actrices/actores mas una banda de 7 músicos. En total 27 personas en escena y más de 80 kilos de telas para la confección los vestuarios.

Es la propuesta del proyecto “Diseño y Escena en la ciudad” a cargo de Vanessa Leiva y Roberto Pacheco que cuenta con apoyo de Fondart Regional 2012 y que este sábado 23 de junio a las 12:00 horas comenzará el recorrido por el centro de Chillán comenzando desde el edificio de la Gobernación.

“Este trabajo es para la ciudad; durante tres meses hemos realizado el trabajo,l vestuario, creación de la música y del montaje. Es un proyecto que incorpora variadas expresiones artísticas, como la plástica y las artes escénicas dando cuenta del amplio desarrollo creativo e influencias artísticas que la diseñadora ha tenido durante su carrera tanto en Chile como en el extranjero”, comentó Vanessa Leiva.

Se trata de la confección de cuatro “vestuarios personajes” a escala gigante,  sobre zancos de características perfomáticas y de gran impacto visual que realizarán recorridos urbanos, con música en vivo, narrando historias e interactuando con el espectador y el espacio.  Un espectáculo de diseño inédito y de alto valor artístico que proponeen todo momento una estética delicada y fina en lo visual, en el lenguaje corporal y en lo sonoro.

“Invitamos a toda la familia a ser parte de esta fiesta, quienes vea este espectáculo lo van a agradecer porque se tarata de un despliegue mágico de artistas, musica y colorido que llenarán de fantasía las calles de Chillán”, argumentó el Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Juan Eduardo King.