La Araucanía / Música PUBLICADO EL 28 ABRIL, 2014 Serendipia Tour 2014: Juanjo Montecinos y Banda recorrerá en mayo diez ciudades del sur de Chile

La gira comienza el 8 de mayo en Padre las Casas y termina el 24 de mayo en el Teatro Municipal de Temuco. La iniciativa es financiada por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional del Consejo de la Cultura.

 El conocido cantautor regional Juanjo Montecinos, acompañado de la directora regional de cultura, Karen Paichil, lanzó  hace unos días su gira  “Serendipia Tour 2014”, que lo llevará a él y su banda por diez ciudades del sur del país, partiendo en Padre las Casas el 8 de mayo y finalizando en 24 del mismo mes en el Teatro Municipal de Temuco. La iniciativa es financiada por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

 En este recorrido, el artista temuquense presentará su último disco, “Serendipia”,  producido y editado de manera independiente. El show incluirá canciones de sus tres discos, todos temas propios, en un espectáculo que pasa por distintas etapas emotivas, matices y ritmos. La entrada para todas las presentaciones es gratuita.

La banda está integrada por Alan Aedo, en guitarra; César Gatica, en batería;  Camilo Cancino, en bajo, Eduardo Gallegos; en teclado y acordeón, Diego Urrutia. Luis Vega es el sonidista de sala y Diego Jara estará a cargo del escenario.

En la ocasión, el cantautor y publicista expresó que “la invitación es a disfrutar de un concierto que tiene una preparación larguísima, es un concierto que ha tenido una preparación de doce años, yo creo que este show no es un show que uno prepare con  un mes de anticipación. Es ir a tirar la carne a la parrilla después de un trabajo larguísimo, de una cantidad de años importante de  sentir el apoyo también de la gente de Temuco. Creo que la gente de acá ha valorado mucho mi trabajo, sobre todo porque he hecho algunas canciones que tienen que ver con esto, como la canción de Temuco sin ir más lejos”, comentó.

El artista resaltó que Serendipia Tour 2014 finalizará en el principal escenario de la capital regional, su ciudad natal. “El cierre de esta gira es en el Teatro Municipal de Temuco. He participado en el Teatro Municipal, pero siempre acompañado con otros artistas, siempre he estado en cartelera, pero con otros artistas. Es primera vez que voy a  dar un concierto con mi nombre y voy a estar ahí en el Teatro Municipal de Temuco”.

Finalmente, Montecinos reflexionó sobre el significado de este proyecto artístico: “es simplemente dejar ese trabajo y plasmarlo sobre  el escenario con mis músicos, que son personas maravillosas que se han acoplado a este proyecto, que han creído en este proyecto y que son muchachos de acá la región y un equipo técnico de la región, estamos trabajando con gente que es de acá”, finalizó.

La directora de cultura, Karen Paichil, subrayó que el proyecto supera los 5 millones de pesos otorgados a través del Fondo de la Música, que es una instancia bastante competitiva y de alta exigencia, en la que se valora la trayectoria, el talento, el trabajo desarrollado y la experiencia, así es que “es un orgullo que La Araucanía tenga un artista como Juanjo”.

Con respecto al acceso de los artistas a los recursos con que cuenta el CNCA, la autoridad agregó “nosotros como institución estamos siempre muy dispuestos a colaborarles, apoyarlos, asesorarlos, a explicarles de qué se tratan los fondos concursables y también invitarlos a que se acerquen a que nosotros podamos mostrarles cuáles son las alternativas para este tipo de financiamiento”.

La gira

La gira contempla shows en las siguientes ciudades: Padre Las Casas, Victoria, Angol, Valdivia, Puerto Montt, Purranque, Osorno, Ancud, Quellón y Temuco. Comienza el 8 y termina el 24 de mayo, los conciertos serán en teatros y centros culturales y en cada lugar habrá un artista invitado encargado de abrir el concierto.

  • Padre Las Casas – 8 de mayo
    Centro Cultural (Calle Maquehue esquina Pulmahue)
    20 horas
  • Victoria – 9 de mayo
    Centro Cultural (Confederación Suiza Nº 1032)
    20 horas
  • Angol – 10 de mayo
    Centro Cultural ( Lautaro n° 101)
    20 horas
  • Valdivia – 12 de mayo
    Teatro Lord Cochrane (Independencia N° 455)
    20 horas
  • Puerto Montt – 13 de mayo
    Teatro Diego Rivera (Quillota N° 116)
    20 horas
  • Purranque – 14 de mayo
    Teatro Municipal (21 de mayo N° 28)
    20 horas
  • Osorno – 15 de mayo
    Centro Cultural Sofía Hott (Avenida Mackenna  N° 1011)
    20 horas
  • Ancud – 16 de mayo
    Teatro Municipal (Blanco Encalada N° 660)
    20 horas
  • Quellón – 17 de mayo
    Centro Cultural Futa Ruka  Chilkatun (Agustín Gómez García S/N)
    20 horas
  • Temuco – 24 de mayo
    Teatro Municipal (Avda. Pablo Neruda N°01380)
    20 horas