La Araucanía / Educación artística PUBLICADO EL 31 MAYO, 2018 Seremi de las Culturas invita a participar en laboratorios creativos gratuitos en Cecrea Temuco

El Centro de Creación Cecrea Temuco está ubicado en Vicuña Mackenna 270, en la capital regional, frente a la plaza Teodoro Schmidt.

 La Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de La Araucanía, a través de su programa Cecrea Temuco, invita a participar en los laboratorios creativos gratuitos programados para niños, niñas y jóvenes de 7 a 19 años.

La seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Mariela Silva, invitó a participar en estos laboratorios subrayando que “se trata de instancias que buscan activar la creatividad, a través de herramientas como la lectura, el teatro, las artes, entre otras. Por lo tanto son una excelente  oportunidad para que niños, niñas y jóvenes encuentren un espacio distinto a la educación formal, donde puedan vivir nuevas experiencias en torno a variadas áreas del conocimiento. De esta manera estamos aportando al desarrollo integral de nuestros niños y jóvenes, tal como lo ha instruido el Presidente Sebastián Piñera”.

Los laboratorios que aún tienen cupos disponibles son:

“Sonorización creativa”, que contempla áreas como el teatro, la creatividad y la expresión corporal al servicio de la narración creativa de epew o relatos mapuche, junto a la compañía Ñeque Teatral. Está dirigido a niños, niñas y jóvenes de 7 a 19 años y se realizará los sábados de 10.30 a 13.30 horas.

“Reflejos y Retratos Vivos”, en el área de las artes, que busca explorar a través de la creación artística las posibilidades en la identidad, la expresión y representación de ésta. Está dirigido a niños, niñas y jóvenes de 12 a 19 años. Se realizará los lunes y jueves de 16.30 a 18:30 horas. Este laboratorio será facilitado por: José Miguel Mella y Ronny Vega.

Además en Cecrea Temuco se creará un “Club de lectura”, para quienes disfrutan leyendo, esta iniciativa tiene como propósito compartir en torno a soportes de lectura distintos a los libros. Orientado a niños, niñas y jóvenes de 12 a 19 años. Se realizará los miércoles de 16.30 a 18.30 horas, esta actividad estará a cargo de las mediadoras de lectura Maggida Hernández y Alicia Huiliñir.

Los interesados en participar en estas actividades, que tienen cupos limitados, deben completar el siguiente formulario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdEC_0Q2rTCaVl3yDspa_j1UIQspWqvwEUHpatdO8DueH7ecg/viewform

Cecrea Temuco

El Centro de Creación Cecrea Temuco está ubicado en Vicuña Mackenna 270, en la capital regional, frente a la plaza Teodoro Schmidt. Teléfonos: 452657421 y 452657422.

Más información en: https://www.facebook.com/cecrea.temuco/