Música / Valparaíso PUBLICADO EL 31 MAYO, 2018 Orquesta de Cámara de Chile se presenta este sábado en la comuna de Quillota

  • Elenco estable del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio interpretará obras de compositores alemanes este sábado 2 de junio, en el Centro Cultural de Quillota. La entrada es liberada.

La Orquesta de Cámara de Chile, elenco estable del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, presentará su quinto programa de la Temporada 2018 en el Centro Cultural Leopoldo Silva Reynoard de Quillota, el sábado 2 de junio, a las 18 horas, en un concierto con entrada liberada.

El elenco, que contará con la batuta del director Julio Doggenweiler, trae un repertorio con obras de dos destacados compositores alemanes: Felix Mendelssohn y Richard Wagner.

Las primeras piezas del concierto serán “La gruta de Fingal” y la “Sinfonía N°1” -obras del período juvenil de Mendelssohn- que fueron escritas mientras el músico recorría Gran Bretaña.

Mientras que la tercera pieza pertenece a una pequeña joya firmada por Richard Wagner: “El idilio de Sigfrido”, única pieza de música instrumental que escribió el músico alemán en su edad madura.

La seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Constance Harvey,  señaló que  «queremos invitar a todas las personas a asistir a este concierto gratuito, para que la ciudadanía pueda disfrutar de la buena música de estos dos destacados compositores alemanes, que pocas veces se tiene la oportunidad de escuchar. Como Ministerio de las Culturas estamos trabajando para fomentar el acceso a este tipo de experiencias que son únicas con una programación anual que busca llevar nuestros elencos estables a las diferentes  comunas”.

Agregó que “la Orquesta ya estuvo en Concón, y con Bafona visitamos Panquehue, así que la invitación  ahora es que los habitantes de la provincia de Quillota puedan disfrutar de uno de las mejores agrupaciones orquestales de nuestro país, como es la Orquesta de Cámara, y en un fantástico centro cultural como lo es el recientemente inaugurado centro Leopoldo Silva Reynoard”.