Audiovisual / Metropolitana / Participación ciudadana, género e inclusión PUBLICADO EL 31 MAYO, 2018 Se abre convocatoria al Primer Seminario de Accesibilidad Audiovisual en Chile

 

  • El seminario que cuenta con el apoyo del Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio, tiene como propósito profesionalizar el sector audiovisual y la industria del cine chileno en técnicas de accesibilidad audiovisual.

El Primer Seminario de Accesibilidad Audiovisual, que se adjudicó el Fondo de Fomento Audiovisual 2018, se llevará a cabo entre el 09 y 14 de Julio del 2018. Esta actividad tiene el fin de entregar los conocimientos necesarios para aplicar herramientas inclusivas en piezas audiovisuales, tal como lo son la audiodescripción, para personas en situación de discapacidad visual, y subtítulos descriptivos, para personas con discapacidad auditiva.

El Seminario, dictado por el realizador audiovisual español Antonio Vázquez Martín, busca profesionalizar el sector audiovisual y la industria del cine chileno, en las prácticas y técnicas de las herramientas de accesibilidad audiovisual. En este, se contará con las instalaciones de CORFO, en donde se utilizará una sala con proyección para ejemplos y ejercicios prácticos que el docente realizará durante 6 días en la ciudad de Santiago; posteriormente, se hará un seguimiento durante las 5 semanas siguientes, de trabajos prácticos de guión.

El perfil de los participantes está orientado en beneficiar a los sectores productivos del área audiovisual, con énfasis tanto en la producción cinematográfica como en realizadores(as), cineastas y guionistas. Frente a esto, los requerimientos técnicos básicos para la postulación serán disponer de un computador portátil que cuente con un programa de edición de video, del tipo Adobe Premiere, Final Cut, Avid u otro similar.

La actividad contempla una beca de alimentación para todos los participantes (desayuno y almuerzo). Y traslado junto con alojamiento sólo para los residentes en las regiones de Valparaíso y del Biobío.

Este Seminario es organizado por Accesibilidad Audiovisual Chile, conformado por las productoras audiovisuales Soledad Silva y Paula Talloni.

Este Seminario es organizado por Accesibilidad Audiovisual Chile, conformado por las productoras audiovisuales Soledad Silva y Paula Talloni. Se realizará en las instalaciones de CORFO, ubicadas en calle Moneda 921, 2º Piso Santiago de Chile, durante 6 jornadas de 09:30 a 16 horas.

Para postular ingresa al siguiente link:

https://goo.gl/forms/KBdCQDbKDzcFhCkg2

Más información al correo:

contacto@accesibilidadaudiovisual.com

Revisa las bases

Bases (1)