La Araucanía PUBLICADO EL 09 JUNIO, 2020 Seremi de las Culturas de La Araucanía invita a capacitación online sobre Derechos de Autor

  • #DerechosDeAutorEnCasa, es una oportunidad gratuita de formación, dirigida a artistas, creadores, intérpretes y ciudadanos interesados en la materia. Organiza la Unidad de Derechos de Autor de la cartera.
  • El aumento de contenido cultural por medios digitales en el contexto actual hace necesario que los artistas y creadores refuercen sus conocimientos acerca de qué derechos tienen sobre sus obras.

Artistas, creadores, intérpretes y ciudadanos de La Araucanía interesados en la temática del Derecho de Autor podrán inscribirse, para participar en la charla de capacitación que el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, ofrecerá vía streaming. La jornada formativa correspondiente a La Araucanía, la cual se replicará para todas las regiones del país en diferentes fechas, se realizará el lunes 15 de junio a las 10.00 horas.

El seremi de las Culturas de La Araucanía, Enzo Cortesi, invitó a los artistas, cultores y gestores interesados en la materia a que participen en esta charla. “Es un tema muy relevante y que los involucra directamente y es una preocupación constante de nuestro Ministerio. Aquí podrán aprender o bien profundizar sobre los derechos de sus obras, la protección que establece la ley y los diferentes conceptos asociados a los Derechos de Autor, que son de vital importancia para las diversas áreas artísticas y culturales. Es una excelente oportunidad para adquirir más conocimientos sobre este ámbito que los atañe”, subrayó.

En las capacitaciones se abordarán preguntas como ¿qué es el derecho de autor?; ¿qué obras están protegidas por derecho de autor?; ¿cómo protejo mis creaciones?; ¿qué son los derechos conexos?; ¿qué diferencia hay entre una cesión y una licencia?; ¿cómo puedo usar una obra protegida por derechos de autor?; ¿qué sanciones existen si no respeto los derechos de autor?, entre otras dudas que planteen los participantes. Además, se proporcionará material de apoyo preparado por el Ministerio.

La charla estará a cargo de José Antonio Molina, abogado y Jefe de la Unidad de Derechos de Autor, y se dividirá en 2 módulos de aproximadamente una hora cada uno, luego de lo cual se resolverán las preguntas de los asistentes.

Las inscripciones deben realizarse al correo: boris.venegas@culturagob.cl