Audiovisual / Aysén / Participación ciudadana, género e inclusión PUBLICADO EL 06 MARZO, 2024 Seremi de Culturas y Gobierno Regional de Aysén invitan a función gratuita de La Memoria Infinita en la previa de los Oscar

Un día antes de conocer la suerte que correrá el documental chileno La memoria infinita, dirigido por Maite Alberdi, en los premios Oscar, el público coyhaiquino podrá apreciar la película en el hall del Gobierno Regional, gracias a una invitación conjunta de dicha institución y la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Región de Aysén.

La cita es el sábado 9 de marzo a las 5 de la tarde en Ejército 405, Coyhaique, donde se exhibirá el filme nominado en la categoría Mejor Documental de los Oscar, y cuyo resultado se conocerá la noche de este domingo. La entrada es gratuita.

El seremi de Culturas Aysén, Fellipe Quiroz, extendió la invitación a la comunidad coyhaiquina: “Se trata de una gran oportunidad para apreciar cine documental de alta calidad y apoyar desde Coyhaique a la directora chilena Maite Alberdi en su carrera por el Oscar. Se trata, además, de un tema sensible como es el Alzheimer y la memoria, en el reconocido trabajo de un gran periodista como fue Augusto Góngora. Las y los esperamos para que juntas y juntos disfrutemos cine chileno”.

Chile este año estará por partida doble postulando a los Oscar, pues la película de Pablo Larraín, El Conde, sobre un vampiresco dictador Pinochet, está nominada a Mejor Dirección de Fotografía.

La premiada directora Maite Alberdi recientemente fue galardonada con el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana por La Memoria Infinita que el público coyhaiquino y visitantes podrán disfrutar ese sábado en la pantalla grande.