Biobío / Danza PUBLICADO EL 04 OCTUBRE, 2012 Segunda temporada de Loft impulsa creaciones en residencias coreográficas

Todas las funciones de esta nueva temporada se realizarán a las 19.00 horas en la Corporación Cultural Artistas del Acero (O´Higgins 1255, Concepción).

Escénica en Movimiento inicia la segunda temporada de danza Loft, proyecto que cuenta con apoyo de Fondart Regional y que durante los días 12, 13, 14, 19, 20, 21  de octubre ofrecerá una atractiva cartelera de presentaciones de tres compañías locales: La Otra Zapatilla, Debut & Despedida y Escénica en Movimiento. Esta cartelera permitirá que los artistas  puedan difundir sus obras convocando a nuevas audiencias en espacios alternativos de programación.

Loft es un proyecto de programación y de difusión de creaciones coreográficas en espacios no convencionales. El concepto nace en el año 2011 por el colectivo Escénica en Movimiento, y ha permitido realizar temporadas exitosas en cuanto a difusión y cantidad de espectadores en torno a la danza y espacios no convencionales.

Esta segunda Temporada de Loft  Residentes tiene como objetivo generar procesos de investigación en la creación de lenguajes y formatos escénicos. Tras una convocatoria abierta se seleccionó a dos a grupaciones; La otra zapatilla y Debut & Despedida, las cuales se sumaron a Escénica en Movimiento.

“Para Escénica en Movimiento es fundamental continuar posicionando el concepto de LOFT como un espacio relevante para la difusión de la danza, y por lo mismo hemos buscado darle a cada temporada una innovación. En este caso pusimos el acento en los procesos creativos, entendiendo que es necesario generar esos espacios para los artistas, y no sólo quedarnos en el evento,” señaló David Dinamarca integrante del colectivo.

Estas tres agrupaciones estuvieron durante un mes y medio en proceso de residencia creativa en las dependencias de la Corporación Artistas del Acero. Las propuestas serán estrenas en esta temporada, constituyendo un hito dentro del concepto de LOFT.

Las funciones de esta nueva temporada se realizarán a las 19.00 horas en la Corporación Cultural Artistas del Acero (O´Higgins 1255, Concepción). Para reservas de entradas escribir a escenicaenmovimiento@gmail.com. Todas las funciones tienen un cupo limitado

Compañías invitadas

  • Compañía La Otra Zapatilla
    Nombre montaje: LA FINAL
    Dirección / Creación: La otra zapatilla
    Intérpretes: Maira Perales, Patricia Cabrera, Carolina Henríquez
    Fechas: viernes 12, Sábado 13, Viernes 19, Domingo 21.
  • Compañía Debut & Despedida
    Nombre montaje: LA HOMBREDUMBRE
    Dirección / Creación: George Swaneck, Paulo Romero Intérpretes:George Swaneck, Paulo Romero
    Fechas: Sábado 13, Domingo 14, Viernes 19, Sábado 20.
  • Compañía Escénica en Movimiento
    Nombre montaje: Y NADIE LEVANTÓ LA MANO
    Dirección / Creación: Escénica en Movimiento
    Intérpretes: Natalia Díaz, David Dinamarca, Sandra Vargas, Darwin Mora, Camila Contreras
    Fechas: Viernes 12, Domingo 14, Sábado 20, Domingo 21.

Más información de Escénica en Movimiento en: escenicaenmovimiento.blogspot.com