La Fiesta de los Caníbales

La performance de danza contemporánea, de Laboratorio La Extranjera, es apoyada por Fondart 2012.

La Fiesta de los Caníbales es una comunidad que celebra sus propias creencias; “tomemos y comamos todos de nosotros haciendo esta fiesta en conmemoración nuestra”. El rito de devorar y ser devorado en la colonización de todos los días. Es una performance coreográfica cuya propuesta escénica aborda el canibalismo de manera simbólica, transitando por una variedad de estados y sensaciones anímicas que se instalan desde el movimiento, la música, la poesía y la ironía, sostenidas por la utilización del cuerpo como soporte de creación.

Compuesta por  seis performers provenientes de diferentes disciplinas artísticas, es dirigido por Josefina Camus;  bailarina de danza contemporánea con estudios en Chile, Nueva York y Viena, quien presenta su tercer montaje como directora luego de “ Y Usted Cuanto vale”- 2008-Teatro Container y  Festival de Danza Contemporánea Vertientes y  “Distancia 100”- Fondart 2009.

La Fiesta de los Caníbales  se compone de imágenes y cuadros escénicos que exentos de límites, transportan a la obra más allá de los géneros, la cual  se instala y multiplica dentro de los diversos espacios del centro de arte  La Casa Rodante,  guiando a los asistentes para que a través de su curiosidad, creen una obra propia.

Laboratorio La Extranjera nace en el año 2011, como una instancia de experimentación, en torno a las prácticas de improvisación de lenguaje integrado, dirigido por Josefina Camus y compuesto por performers provenientes de diversos ámbitos del arte.  Ejercitación sobre las artes contemporáneas que derivan en la composición de La Fiesta de los Caníbales, apoyada por Fondart 2012.

La Fiesta de los Caníbales: del 4 al 21 de octubre. De jueves a sábado 21:00 hrs., domingo 20:00 hrs. Entrada General $3.000. La Casa Rodante (Rancagua 0395, Providencia). Reservas: 9-0785111 – laboratoriolaextranjera@gmail.com (cupos limitados). Recomendada para mayores de 14 años.

Datos

Dirección: Josefina Camus.
Performer: Ana Cristina Araya/ Javiera Beas/Keving Leiva/
David Deflores/ Eric Rodriguez / Karen Schemeisser.
Música e interpretación: Jaime Muñoz.
Diseño Iluminación: Marcelo Arancibia.
Diseño Integral: Alejandra González.
Producción General: Vannia Villagrán Avila.
Prensa: Consuelo González.

Volver arriba