Los Soberanos Pasos

Este proyecto apoyado por FONDART tiene por objeto difundir el arte y la danza como propuesta estética que apunta hacia una reflexión crítica y estética de la historia del país.

Los Soberanos Pasos se presenta a partir del jueves 4 de octubre en la Casa del Maestro, Barrio Yungay. Se concibe como una intervención a este espacio patrimonial, se inspira en nuestra historia social y cultural. Desde el lenguaje de la danza contemporánea presentamos una visión crítica de los hechos, de la elite, de las diferencias sociales y en especial de los procesos constituyentes sucedidos en el siglo XX, hechos marcados por la felonía y el cuestionamiento a la soberanía.

Esta obra de danza transcurre en una construcción de gran valor arquitectónico, en la que se proyectan situaciones de clase antagónicas. Comenzamos en el Palacio Whitman, edificio diseñado como mansión para una familia de la aristocracia de la época, para luego inspirarnos en la Casa Kulczewski, construcción que fue concebida para la clase obrera del barrio.

Nuestra población objetivo son los habitantes del Barrio Yungay, de modo que hemos realizado una estrecha relación con las organizaciones del barrio para entregar, a través de ellos, las invitaciones para asistir a la funciones de la obra, las que se desarrollaran los días jueves, viernes, sábados y domingos entre el 4 y 21 de octubre.

Esta es una actividad gratuita la que tiene por objeto lograr una convocatoria masiva, no solo de los vecinos del Barrio Yungay sino de toda la población. En ese sentido la actividad no posee fines de lucro debido a que no se cobrará entrada, por ello se entregarán invitaciones a los vecinos del Barrio Yungay a través de sus organizaciones sociales y para el público en general se dispondrá de reservas a las que se podrá acceder mediante una solicitud al correo electrónico  soberanospasos@gmail.com

Catedral 2395 (Esq. Bulnes)
Temporada: 4 y 21 de Octubre.
Jueves, Viernes, Sábado y Domingo. 20:30 hrs.
Número de Funciones: 12
Capacidad del Recinto: 60 personas por función.
Duración: 60 minutos.

Volver arriba