Fotografía / Metropolitana PUBLICADO EL 14 MAYO, 2014 Se inicia Tercer Ciclo de Talleres Nacionales

El área de Fotografía del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes impulsa talleres que serán impartidos de manera simultánea en todas las regiones del país. En Santiago, Roberto Huarcaya es el encargado de la actividad.

Este jueves 15 de mayo se inicia la tercera versión del ciclo de talleres de fotografía, oportunidad donde alrededor de 180 fotógrafos a nivel nacional podrán compartir sus experiencias y conocimientos.

Durante cuatro días, doce artistas de cada región del país revisarán trabajos representativos de la fotografía contemporánea, promoviendo la lectura crítica de las imágenes, e invitando a las nuevas generaciones a dar nuevas miradas y conocimientos. Además, se entregará información relevante sobre eventos, foros y festivales internacionales, que permitan proyectar el trabajo de los fotógrafos participantes.

Al finalizar, cada taller se presentará una exposición curada por el respectivo profesor de cada región del país, completando un total de 15 muestras, las cuales serán inauguradas en agosto, durante el Mes de la Fotografía.

Al igual que en las versiones anteriores, en la Región Metropolitana serán escogidas cuatro fotografías de diferentes participantes del taller, las que posteriormente serán parte de una exposición en los diversos paraderos del Transantiago. Este año el fotógrafo Roberto Huarcaya será el encargado de gestionar el taller en la Región Metropolitana  y su posterior exposición.

Los talleres tienen como objetivo apoyar la creación y el seguimiento de un proyecto personal en desarrollo hasta el momento de su exposición a público, así como entregar directrices de autogestión en el ámbito del circuito profesional, bajo la supervisión de un profesor que guiará el taller durante cuatro sesiones.