Fotografía / Metropolitana PUBLICADO EL 14 MAYO, 2014 Encuentro de Fotografía Sudamericana reunirá a destacados exponentes internacionales

Organizado por el Consejo de la Cultura, tendrá lugar el 20 de mayo en el Centro de Extensión de la Universidad Católica y busca reflexionar sobre la creación y gestión fotográficas en el continente.

Como un espacio abierto e inclusivo para conocer el panorama actual y las diversas experiencias en los ámbitos de creación y gestión de la especialidad, definen sus organizadores al Encuentro de Fotografía Sudamericana que se realizará el martes 20, a partir de las 16 horas, en el Centro de Extensión de la Universidad Católica, en Santiago.

En el encuentro, organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la revista Sueño de la Razón, participarán destacados fotógrafos latinoamericanos. Entre ellos están Roberto Huarcaya, director del Centro de la Imagen de Lima; Daniel Sosa, director del Centro de Fotografía de Montevideo; Pablo Corral Vega, co-director del Concurso Fotográfico POYi Latam, y José Pablo Concha, integrante de la Red de Investigación de la Imagen Fotográfica (RIIF UC).

Como cierre de esta jornada de reflexión, se realizará la charla “La razón del sueño”, a cargo del destacado fotógrafo, docente, ensayista y crítico español, Joan Fontcuberta.

Colaboración intensa

Para el coordinador del Área de Fotografía del CNCA, Felipe Coddou, este encuentro “es una gran oportunidad para entender la situación actual de la fotografía sudamericana a través de sus principales actores, motores de su desarrollo desde esta región, además de seguir afianzando la red latinoamericana de fotografía como plataforma para la difusión de nuestros autores”.

Andrea Jösch, co-editora en jefe de la revista Sueño de la Razón, junto a Luis Weinstein, “este encuentro pretende generar un diálogo con actores regionales relevantes en la gestión de la fotografía y fortalecer los vínculos entre nuestros vecinos, para hablar desde la creación, el pensamiento y la complejidad propia de nuestros países”.

Luis Weinstein indica que «lo que marca nuestra producción reciente a escala sudamericana es una gestión colaborativa muy intensa. La confianza generada por este activo trabajo en equipo nos ha permitido avanzar en posicionar nuestra producción regional en la escena internacional».

El encuentro es abierto al público, previo retiro de invitaciones en la boletería del cine del Centro de Extensión de la Universidad Católica, ubicado en Alameda 390, Santiago.

Para quienes no puedan asistir, este encuentro será transmitido en vivo vía streaming en el link: www.livestream.com/anillaculturalmac