Música / Valparaíso PUBLICADO EL 02 MAYO, 2013 Se estrena serie sobre historia del rock villalemanino

La serie documental dirigida por Cristián Luna es ganadora del Fondo de Fomento de la Música Nacional 2012 y se estrena por UCV Televisión el sábado 4 de mayo.

«Mutancia, Crónicas del Rock Villalemaníaco» es el nombre de la serie de televisión documental que a través de 6 capítulos, repasará más de 40 años de la fructífera historia rockera de la ciudad de Villa Alemana. La serie reconstruye la banda sonora de la ciudad que alguna vez fue conocida como el “Seattle de Chile”.

La Floripondio, Los Sandors, Los Trapos, LSD, Villa Alemana Rock, Sonora de Llegar, Paraguaplejico y Ska Prensao, entre muchos otros grupos y solistas emblemáticos, son fundamentales a la hora de construir el ADN musical de Villa Alemana y serán protagonistas de esta serie.

«Mutancia, Crónicas del Rock Villalemaníaco» es financiado por el Fondo de Fomento de la Música Nacional, en su Convocatoria 2012, por un monto que supera los 29 millones de pesos.

La producción, a cargo de Grip Films, se exhibirá los sábados a las 18 horas por UCV Televisión y su estreno está programado para el sábado 4 de mayo.