Ceremonial del Macho Cabrío la más reciente obra de Juan Radrigán se presenta en Matucana 100

El último texto inédito de Juan Radrigán llega con la dirección de Alejandra Gutiérrez desde el viernes 3 de mayo al hasta el domingo 9 de junio en el Espacio Bunster de M100. Obra apoyada por Fondart Nacional convocatoria 2012.

Una reflexión sobre la identidad y futuro de nuestro país, así califica la directora Alejandra Gutiérrez, al último trabajo de Juan Radrigán, dramaturgo y Premio Nacional de las Artes de la Representación (2011); cuya puesta en escena tiene a cargo.

Se trata de “Ceremonial del Macho Cabrío” que se presenta desde el viernes 03 de mayo en el Centro Cultural Matucana100 alas 20.30 horas; y que cuenta entre su elenco, a actores tales como Marcela Medel, Alex Zisis, Karim Lela, Claudio Marín y Sergio Gajardo, entre otros. Cantos, rituales, momentos oníricos, reunión de épocas, destinos peculiares, roles complejos y variados,  componen el tono trágico de la obra, que nos muestra cómo los muertos de uno de los patios del cementerio, reciben la comunicación de que serán desalojados por no pago y lanzados al hueserío. La desolación y la dignidad de quienes sólo pretenden un lugar en la memoria, vuelve a ser el tópico del dramaturgo, considerado uno de los más importantes del país

La obra es un proyecto apoyado por Fondart Nacional y de nueve actores cinco han sido alumnos de Alejandra Gutiérrez, en diversos años y escuelas de teatro, por lo que la afinidad es total. Asimismo, el espacio elegido también es parte de la cuidadosa selección de este montaje: “Matucana100 haido conquistando  un público amplio que consideramos importante y cercano a nuestros sueños y esfuerzos. Tiene un público que reconoce  los logros conseguidos por la labor de tantos años, que saben que encontrarán aquí espectáculos de calidad, cuidados e interesantes, que los emocionarán, divertirán y harán reflexionar apasionadamente”.

Dramaturgia: Juan Radrigán / Dirección: Alejandra Gutiérrez /  Asistente de Dirección: Camila Donoso/  Producción General: Karim Lela/ Asistente de Producción: Daniela Aguayo /Elenco: Marcela Medel, Alex Zisis, Karim Lela, Claudio Marín, Sergio Gajardo, Camila Donoso, Sebastián Zeballos, Gabriela Cortéz, Gonzalo Pinto/ Escenografía e Iluminación: Guillermo Ganga / Vestuario: Jorge “Chino” González / Música: Alejandro Miranda / Diseño Multimedia: Pedro Silberman / Gráfica: Eduardo Cerón / Maquillaje: Mónica Van Yurick.

  • Viernes 3 de mayo al domingo 9 de junio / Miércoles a sábado 20:30 hrs., domingo a las 20:00 hrs. / Entrada General: $4.000, estudiantes y tercera edad: $2.500, miércoles y jueves popular: $2.000
Volver arriba