Biobío / Institucional PUBLICADO EL 30 ABRIL, 2013 Exposiciones, teatro y música en Del Aire Artería

El mes de mayo comienza cargado de actividades en Del Aire Artería

El viernes 3 de mayo se inicia la segunda temporada de la obra “Comedia que no acaba”, del colectivo internacional Nadieshda, con textos del dramaturgo franco-mexicano Max Aub, la que fue estrenada en marzo en el mismo espacio, y que en esta oportunidad contará con la actuación de la actriz Valentina Durán (directora del montaje) y Jorge Lagos.

Luego de presentarse con tintes de comedia romántica, esta obra plantea un trasfondo social, el que se extrapola a problemáticas actuales sobre el poder y la represión, generando así diferentes lecturas para los espectadores, quienes participan activamente del montaje.

Las funciones son los días: viernes 3, sábado 4, viernes 10, sábado 11, viernes 17 y sábado 18 de mayo, a las 20:00 hrs en Del Aire Artería (Lincoyán 40, Concepción). La adhesión general es de $2500 y para estudiantes, 3era edad y artistas es $2000.

Por otra parte, el lunes 6 de mayo a las 19:30 hrs. se inaugura la exposición “Conexiones”, de la artista visual Paola Barrera, la que presentará 10 dibujos en tinta y couché de 60 x 42 cms. Se trata de una ficción gráfica creada a partir de la idea del acto sexual. En ella se plantea el instante como un suceso atemporal dentro del cual se relacionan e interconectan seres vivos, en donde pueden tornarse difusos los límites físicos de la individualidad generándose imágenes de metamorfosis y de devenires en otros seres.  Esta exposición estará exhibiéndose en Del Aire Artería hasta el 31 de mayo en horario de 13:00 a 20:00 hrs. de lunes a viernes.

Además, el miércoles 8 de mayo a las 20:00 hrs. se realizará la segunda sesión musical de la productora Bufón Group, una íntima sesión acústica esta vez con el destacado músico Cristóbal Briceño, líder de las bandas Mil Jinetes y Ases Falsos, quien se dará espacio para interpretar tanto temas de estas bandas, como temas de su carrera solista y algunos covers.. La adhesión es de $3.000.-