Los Ríos / Música PUBLICADO EL 02 MAYO, 2013 Agrupación Vocal del Teatro Municipal de Santiago se presentará en Futrono y Paillaco

La actividad se enmarca en el convenio que sostiene el Consejo de la Cultura y las Artes y el Teatro Municipal de Santiago.

Los conciertos vocales se realizarán gracias a un convenio con el Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

Bajo el título Cantos de España y América, la agrupación vocal Concerto Vocale realizará dos presentaciones abiertas a la comunidad en la región de Los Ríos. La actividad se enmarca en el convenio que sostiene el Consejo de la Cultura y las Artes y el Teatro Municipal de Santiago.

La agrupación se presentará el domingo 5 de mayo a las 12 horas en la parroquia San Conrado de Futrono, tras finalizar la misa en la que también tendrán una participación especial. El lunes 6 de mayo será el turno de Paillaco, en donde se presentará a las 19.30 horas, en el auditorio Santiago Santana de la municipalidad de esa ciudad.

“Este convenio de colaboración nos permite a las regiones poder acceder a los elencos que integran el Teatro Municipal de Santiago. En esta ocasión es una excelente agrupación vocal que tendremos el gusto de recibir en Futrono y Paillaco, por lo que invitamos a la comunidad a asistir a los conciertos en sus comunas, los que contarán con entrada gratuita”, señaló la directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Catherine Hugó.

Concerto Vocale está integrado por nueve voces de jóvenes cantantes estudiantes y egresados de los principales conservatorios y escuelas de música del país. Ha destacado como uno de los principales referentes de la música vocal en nuestro medio. Fundado y dirigido desde sus inicios por Víctor Alarcón, el conjunto se presenta regularmente en las principales salas y temporadas del país.

En sus conciertos en la región de Los Ríos interpretarán obras vocales del período renacentista y otras de la tradición latinoamericana en donde destacan versiones corales de obras de los compositores chilenos Víctor Jara y Violeta Parra, y los argentinos Aldy Balestra y Chacho Echenique.

Los conciertos cuentan con el apoyo del colegio María Deogracia de Futrono y la Unidad de Cultura de la Municipalidad de Paillaco.