Metropolitana / Teatro PUBLICADO EL 23 JULIO, 2013 Se estrena obra “El pueblo Contraataca” en Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

La obra que revisita, desde una visión particular y propia, la denominada “Operación siglo XX” fue montada gracia al aporte del Fondart Regional 2013.

La Compañía Los Amigos de Chile  presenta “El pueblo contraataca”, una propuesta teatral que reconstruye el atentando a Augusto Pinochet perpetrado por el Frente Patriótico Manuel Rodríguez. El lanzamiento del montaje se realizará los días 26, 27 y 28 de julio en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

Dirigida por Nicolás Espinoza, la obra que cuenta con el apoyo de Fondart Regional Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, también presentará su itinerancia en otros cinco emblemáticos sitios de conciencia. Entre ellos, Nido 20, Estadio Víctor Jara, Londres 38, Casa Memoria José Domingo Cañas y Villa Grimaldi, espacios que promueven los valores democráticos y estimulan el diálogo.

“El pueblo contraataca” presenta una particular visión de lo sucedido el 07 de septiembre de 1986, acción que fue denominada por el mismo FPMR como Operación Siglo XX; y es protagonizada por Leandro Arregui, Francisco Jara, Germán Pinilla, Carlos Ugarte, Francisco Viveros y Daniela Orrego.

El montaje invita a los espectadores a sumergirse en dicho momento de nuestra historia, que a pesar de haber sucedido hace casi 25 años, aún está vigente y presente en las nuevas generaciones, quienes intentan encontrar una respuesta a tantas preguntas que los medios de comunicación dejan sin contestar.

El lanzamiento de “Atentado: El pueblo contraataca” se realizará los días 26, 27 de julio a las 20:30 hrs. y el día 28 de julio a las 20:00 hrs. en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, ubicado en Matucana 501, Metro Quinta Normal, Santiago. La entrada es liberada.