Los Ríos / Teatro PUBLICADO EL 06 JULIO, 2012 Cía. de teatro colombiana apoya proyecto Fondart Regional

Grupo extranjero llega a Valdivia para participar en el programa de presentaciones teatrales que está realizando el Centro Cultural de Cirugía Infantil, gracias al Fondart Regional 2012.

“El banquete Pombo” es el nombre de la obra que llega a Valdivia como parte del programa de presentaciones teatrales que está desarrollando el Centro Cultural Cirugía Infantil, con su proyecto «Niños de Valdivia, vamos al teatro!», ganador del Fondart Regional 2012. Tres funciones efectuará este colectivo de actores colombianos y un cubano durante el mes de julio. La primera presentación se realizó el sábado 7 de julio. Las otras dos se exhibirán el 21 y 28 de julio, a las 16 horas, en el auditorio del Hospital Regional de Valdivia . La presentación gratuita estará a cargo del Grupo Anamnésico Colectivo Teatral y de Percusión, provenientes de la ciudad de Medellín, Colombia.

El grupo colombiano es el único extranjero que se suma a las presentaciones nacionales y regionales, que se extenderán hasta diciembre en forma gratuita, en una programación que considera los algunos sábados de cada mes.

Las obras son presentadas en el auditorio del Hospital Regional de Valdivia, que desde marzo comenzó a recibir un nuevo público: niños, niñas, padres y madres de la ciudad quienes asisten a disfrutar con diferentes presentaciones teatrales infantiles a cargo de compañías como también de actores expertos en cuenta cuentos.

La propuesta de llevar teatro al Hospital fue presentada por el Centro Cultural Cirugía Infantil que coordina el doctor Wilson Lagos. En forma regular, algunos sábados del mes, por la tarde, el lugar se ilumina con las sonrisas de los pequeños, que llegan acompañados de sus familias para disfrutar con los montajes teatrales, que incorporan títeres, música y apoyo audiovisual.

Por ese auditorio han pasado compañías regionales como Teatro el Modesto, dirigido por Roberto Matamala y los cuenta cuentos realizados por Cristobal Mac Intosh, también ganador del Fondart Regional 2012. Ahora es el turno de una compañía de teatro colombiana que llegó a Valdivia para poner en escena su montaje. La presentación de obras infantiles continuará durante el segundo semestre.