Magallanes / Música PUBLICADO EL 06 JULIO, 2012 Factoría Parlante presentará a “La Mórbida”

El sábado 14 de julio será el lanzamiento de “DOCMA – Videografías”

Continuando con el proyecto “Música y Territorio”, que la agencia de booking magallánica Factoría Parlante ejecuta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes gracias al Fondo de la Música 2012, ya se programó su próximo lanzamiento. El sábado 14 de julio, a las 15:00 horas, se concretará el lanzamiento del “DOCMA – Videografías”, dedicado al trabajo musical de “La Mórbida”.

“La Mórbida”, agrupación inmortalizada en la pieza audiovisual en una clásica estancia magallánica, es una banda que pasa por distintos géneros. Desde un folk a un rock psicodélico, luego a un blues y así sucesivamente. Estos músicos de Puerto Natales definen a su colectivo como el espacio en el que se encuentran con su lado creativo, sin encasillarse en un estilo en particular.

Tamara Águila lanza nuevo disco

Por otra parte, Tamara Águila, artista que pertenece al Booking de Factoría Parlante, ya trabaja en una nueva placa discográfica, la que tendrá por nombre «Catexias» y que innovará en la búsqueda de soporte económico, apuntando a la comunidad y la empresa privada, a través de un financiamiento en masa o “crowdfunding”, donde, quienes así lo deseen, podrán comprar una copia del disco antes del proceso de grabación.

Para mayor información sobre este proceso y conocer las distintas posibilidades de aportar a la música independiente de Magallanes podrán escribir a: contacto@factoriaparlante.cl

Recordemos que el programa “Música y Territorio”, finalizará con la realización de la primera temporada de una serie de televisión de 8 capítulos, los que serán transmitidos a nivel regional por TV Umag y por la señal de cable de VTR para todo el país.

Todo el material alojado en www.factoriaparlante.cl, sitio que se ha transformado en estantería de los músicos independientes de Magallanes, se puede descargar de forma gratuita.