Danza / Metropolitana PUBLICADO EL 30 OCTUBRE, 2012 REME [MORAR] comienza su temporada 2012

El espectáculo de danza apoyado por FONDART Regional, se presentará de manera itinerante en 7 comunas de la Región Metropolitana.

REME[MORAR] es una obra de danza contemporánea que indaga sobre lo que pasa detrás de un muro cualquiera: una casa que contiene a los personajes , que contiene historias, objetos y cómo este espacio habitado se vuelve parte crucial de lo que somos. El tiempo que pasa deposita residuos que van apilándose: fotos, dibujos, carpetas, vasos, envolturas, postales, libros, polvo, memoria.

Esta creación de danza contemporánea se basa en el  rescate del mundo sensible que se moldea en los espacios arquitectónicos donde transcurre la vida, de cómo éstos actúan como contenedores, receptores y cunas de recuerdos y vivencias, manteniéndolos intocables en la memoria al asociarlos a un lugar determinado.

REME[MORAR] indaga en las casas oníricas de los dos intérpretes dentro de nueve casas reales de terceras personas en diferentes comunas de Santiago, como una manera de experimentar el movimiento danzado en espacios no convencionales, y de diversificar las posibilidades que se tienen para exhibirlo al público. Se quiere posibilitar una relación más intima entre creadores y espectadores, lo que permita vivenciar e involucrar ambos puntos de vista de una manera más cercana.

Se trata de transformar un espacio no escénico en escenario, durante el tiempo que dure la obra, pero con lo que el mismo espacio nos ofrece.

Temporada 2012, del 8 al 24 de noviembre

  • Jueves, viernes y sábados a las 19.30 hrs. Entrada General $3.000. Cupos limitados previa reserva a: 5 641 69 86 / 8 899 60 27 / 8 410 62 90

Funciones

  • 8 de noviembre – Ñuñoa – Salvador con Rengo
  • 9 de noviembre – Santiago centro – Enrique Mac Iver con Alameda
  • 10 de noviembre – Providencia – Alvarez Condarco con Miguel Claro
  • 15 de noviembre – Las Condes – Domingo Bondi con Cristobal Colón
  • 16 de noviembre – La Florida – Ponce de León con Avenida La Florida
  • 17 de noviembre – Santiago centro – Catedral con García Reyes
  • 22 de noviembre – Peñalolén – Sanchez Fontecilla con Antupirén
  • 23 de noviembre – Santiago centro – Rosas con Teatinos
  • 24 de noviembre – La Reina – Reina Victoria con Loreley

Elenco

Creación e Interpretación: Germán Aguilera & Karen Schmeisser
Asistente de Dirección y Producción: Josahandi Avila
Creación e Interpretación Musical: Rubén Sottolichio
Diseño de Vestuario: Alejandra González
Trabajo Audiovisual y Fotografía: Álvaro Rozas