Metropolitana / Música PUBLICADO EL 30 OCTUBRE, 2012 Concierto de lanzamiento «Habitar el tiempo»

El disco de electromúsica será presentado por Rafael Díaz S., compositor de la Pontificia Universidad Católica de Chile. El compilado cuenta con el apoyo del Fondo para el Fomento de la Música Nacional 2012.

El disco de Guillermo Eisner, está conformado por una serie de 5 obras electroacústicas desarrolladas entre los años 2007 y 2012. Cada una toma muestras sonoras de un instrumento (clarinete, trompeta, batería, guitarra, viola, representantes de cada una de las familias instrumentales de la orquesta) y desarrolla por medio del procesamiento y micromontaje en software de edición de audio, la composición de cada una de las obras.

Para ello han existido dos preocupaciones centrales: la primera en torno al sonido mismo, y cómo por medio del procesamiento las muestras pueden ser transformadas de manera que no se reconozca la fuente original, o bien, que sí se reconozca y la segunda en torno a distintas posibilidades estructurales, como son la administración de los materiales sonoros y su contraparte  -el silencio- en el tiempo.

Jueves 8 de noviembre  19:30 hrs. 
Casa Bernardo Havestadt S.J.  Instituto de Música Universidad Alberto Hurtado
Almirante Barroso 75  Metros Los Héroes
Entrada Liberada