Institucional / Metropolitana PUBLICADO EL 30 OCTUBRE, 2012 Participar del Seminario Regional en Cultura Municipal y al Ciclo de perfeccionamiento de gestión cultural

El seminario se realizará el 6 de noviembre en el Hotel Nippon y el ciclo de perfeccionamiento en temas culturales el 13 y 14 de noviembre en el Círculo Español.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Región Metropolitana en conjunto con la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), a través de su Academia de Capacitación Municipal y Regional, desarrollará un Seminario de Cultura Municipal Regional y un Ciclo de Perfeccionamiento en temas culturales dirigido a funcionarios, encargados de cultura, bibliotecas y turismo  de los municipios de la Región Metropolitana.

La actividad, tiene como finalidad formar a los funcionarios municipales en diversas áreas del trabajo para identificar las realidades urbanas y rurales en lo relativo a temas culturales, así como nivelar las competencias en temas referidos a la gestión cultural.

El “Seminario Cultura Municipal: hacía un trabajado coordinado y participativo”, es una instancia de formación y reflexión en torno a la gestión cultural y la labor que realiza el CNCA RM y su vínculo con los municipios. La actividad se desarrollará en Hotel Nippon (Barón Pierre de Coubertin 62, metro Baquedano), el 6 de noviembre, de 9:30 a 13:00 horas para las comunas rurales y de 15:00 a 18:30 horas para las comunas urbanas de la Región Metropolitana.

Por su parte, los “Ciclos de Perfeccionamiento de Gestión Cultural Local” se realizarán los días 13 y 14 de noviembre, de 9:00 a 18:00 horas en el Circulo Español (Avda. Libertador Bernardo O`Higgins 1550, metro Moneda), instancia en la cual  se entregará a los funcionarios municipales herramientas para el perfeccionamiento de sus competencias en temas como: planes de gestión cultural comunal; política cultural regional e instrumentos de financiamiento; formulación y evaluación de proyectos culturales y turísticos; producción y difusión de eventos.

Para mayor información, contactarse con la organizadora del evento, Cecilia Aliaga, caliaga@cmet.net o con el Encargado de Red Cultura del Consejo de la Cultura Región Metropolitana, José Humberto Gil jose.gil@cultura.gob.cl.