Recital de Piano del connotado maestro nacional Felipe Browne

La invitación es para este viernes 10 agosto, desde las 19 horas. La entrada es gratuita.

El Teatro Municipal de Santiago y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Programa Cultura en Viaje, permitirán que el público de la comuna de Los Ángeles disfrute con el concierto del destacado pianista nacional Felipe Browne.

Se promete una velada inolvidable. A través del virtuosismo del maestro Browne, la música inmortal de Johann Sebastian Bach, Ludwig Van Beethoven, Franz Schubert, Frédéric Chopin, Johannes Brahms y Claude Debussy, inundará la gran sala del Teatro Municipal de Los Ángeles.

El Seremi de Cultura, Juan Eduardo King se mostró contento por esta presentación, un pianista de la categoría de Felipe Browne llega hasta la región para brindar un recital especialmente dedicado a los angelinos. “Es importante que músicos, y los grandes artistas en general, salgan de la capital y vinculen su arte con las regiones y comunas apartadas. Esta es una de las misiones del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y creo que en esta ocasión, junto con el Teatro Municipal de Santiago, hemos hecho un importante aporte en ese sentido”.

Imperdible invitación. Viernes 10 de agosto, 19 horas, Teatro Municipal de Los Ángeles, Colo Colo n° 484, Los Ángeles. Entrada liberada.

Sobre Felipe Browne

Chileno. Nació en 1966 y comenzó sus estudios de piano en Santiago. En 1984 tuvo una auspiciosa acogida por el maestro Claudio Arrau, durante una clase magistral realizada en el Teatro Municipal de Santiago. En 1988 se licenció de Pianista en la Universidad Católica de Chile. Ese mismo año obtuvo la mejor clasificación americana en el Concurso Doctor Luis Sigall, en Viña del Mar, oportunidad en la cual fue invitado por el profesor Arie Vardi a estudiar a Israel. Estudió tres años bajo la dirección del profesor Peter Feutchwanger en Londres.

Entre 1993 y 1995 dio clases en el Instituto de Música Santiago. Desde entonces, ha dado recitales de piano en importantes salas en todo el mundo, como por ejemplo, en la sala Wigmore, Saint John`s Smith Square, en Londres; así como en la sala principal del Ayuntamiento de Bruselas, la sala Glinka de Moscú y en la casa de Grieg en Bergen. Entre 2003 y 2006 fue pianista oficial del Ensemble Bartok/Chile. Ha grabado su interpretación de obras de Chopin y Liszt, y una composición de su autoría para el sello inglés Claudio Records.

En 2009 realizó una gira por Australia donde se presentó en el Melbourne Recital Center, el Conservatorio de Música de Sydney, en la National Gallery of Australia en Canberra, además de impartir clases magistrales. Asimismo, ha actuado junto a la Orquesta de Cámara de la Comunidad Europea, la Orquesta Filarmónica de Santiago, la Orquesta de la Universidad de Cuyo, en Mendoza, la Orquesta de Cámara de la Universidad de los Andes, la Orquesta Sinfónica de Concepción, y la de Antofagasta, entre otras. En conjunto con la Universidad Gabriela Mistral, Browne periódicamente realiza recitales en colegios de escasos recursos, con el fin de fomentar la música clásica en la juventud.

Volver arriba