Artesanía / Metropolitana PUBLICADO EL 15 MAYO, 2014 Pura Cerámica 2014 reunirá este fin de semana a los mejores exponentes contemporáneos

Expertos de Francia, Argentina, Perú y Chile mostrarán piezas escultóricas, decorativas y utilitarias de vanguardia.

A partir de este viernes 16 y hasta el domingo 18 de mayo se realizará la segunda edición de la muestra Pura Cerámica, que organizan la Municipalidad de Lo Barnechea y Arte Originario, y patrocina el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. En la oportunidad, se mostrará una selección de lo mejor de la cerámica contemporánea nacional: setenta destacados artistas chilenos exhibirán piezas escultóricas, decorativas y utilitarias de vanguardia.

Los asistentes podrán apreciar, entre otras obras relevantes, “Instalación Mortuoria” de la chilena Keka Ruiz-Tagle, exhibida en la Séptima Bienal Internacional de Cerámica de Gyeonggi, Corea del Sur, en 2013.

El francés Michel Taverne, el peruano Tater Camilo Vera y la argentina Lis Moro son los invitados internacionales del encuentro. Entre los artistas nacionales destacados están Constanza Amaral, especialista en cerámica Raku; Francisca Aldea, diseñadora en porcelana; Mariana Domic y los maestros Francisco Olivares, Lise Moller y Pelusa Rosenthal.

Pura cerámica 2014 se desarrollará entre las 11 y las 21 horas, en avenida La Dehesa esquina El Rodeo. La entrada –para los mayores de 18 años– cuesta $4.000.