Magallanes / Teatro PUBLICADO EL 14 MAYO, 2014 Niños se suman al Día Nacional del Teatro en Punta Arenas

Los más pequeños podrán disfrutar este sábado del montaje infantil “El Bosque del Karamburú” de la compañía “A Contraluz”.

Los niños también entran en acción. La obra infantil “El Bosque del Karamburú”, de la compañía “A Contraluz” se sumó al programa de celebraciones del Día Nacional del Teatro, previsto para este fin de semana en Punta Arenas.

El elenco, dirigido por Sandra Alvarado, representará el montaje estrenado el año 2011 y que describe la historia de personajes en un bosque encantado. La dramatización, que cuenta con música en vivo, está a cargo de niños. La función, con entrada gratuita, se llevará a cabo este sábado, desde las 16.30 horas en el Teatro Municipal José Bohr.

En el mismo recinto de calle Magallanes se concretará una serie de actividades con acceso liberado, tales como puestas en escena, instalaciones y charlas.

El viernes 16, a partir de las 19.30 horas, en el frontis del Municipal, se efectuará una murga para luego dar paso a la puesta en escena de la obra de Rodolfo Quebleen “Allende, la muerte de una Presidente”, que interpretarán actores de Porvenir. Todo bajo la coordinación de “Aczion Kultural”.

El sábado 17 a las 18:00 horas, Leonardo Navarro dará a conocer detalles de la vida y obra de William Shakespeare. Además se habilitará la instalación de artes escénicas “Tras bambalinas”, en el segundo piso del recinto del José Bohr.

Ese mismo día, pero a las 19.00 horas, el elenco de “Artistas Escénicos La Juana” llevará al escenario los cortos teatrales de las obras “Otelo” de William Shakespeare, “Hamlet Machine”, de Heiner Müller e “Isabel desterrada en Isabel”, de Juan Radrigán.

El programa de celebraciones incluye además un taller de dramaturgia, a cargo de la actriz Andrea Pereda Negroni. Esta iniciativa tiene como propósito desarrollar la capacidad creativa, mediante juegos de improvisación escrita, ejercicios guiados y desarrollo de trabajos grupales.

El taller está orientado a público joven y adulto interesado en la escritura y el desarrollo de ésta como herramienta creativa. Se efectuará este jueves, a las 19:00 horas, en dependencias del  Consejo Regional de la cultura y las Artes (Pedro Montt 809). La inscripción es gratuita y los cupos limitados. Interesados deben confirmar asistencia en el correo electrónico:  dramaturgia.magallanica@gmail.com