Antofagasta / Danza PUBLICADO EL 06 MAYO, 2013 Programa de Formación para profesionales de la Danza se efectuará en Antofagasta

3 seminarios conformarán esta importante instancia de capacitación que sólo será realizada a nivel nacional en la Región de Antofagasta y Los Ríos.

El Área de Danza del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, CNCA, en colaboración con la Dirección Regional de Antofagasta, invita a los/as profesionales de la danza a participar en el Programa de Formación Regional, que se llevará a cabo en la ciudad de Antofagasta, entre los meses de mayo a agosto del presente año.

Con el objetivo de continuar con el proceso de descentralización programática que ha venido trabajando el Consejo de la Cultura desde el año 2011, como también optimizar el acceso a la disciplina dancística en todas las regiones del país, es que el CNCA invita a los/as artistas regionales a participar de esta experiencia formativa que por primera vez contará con la presencia de 8 docentes, quienes abordarán temáticas creativas, pedagógicas y técnicas a través de 3 seminarios que conformarán un programa común.

En esta oportunidad, se llevarán a cabo tres seminarios teórico/prácticos, en los cuales se trabajarán contenidos que no sólo buscan la profesionalización práctica de la disciplina, sino que también se espera desarrollar una actitud reflexiva y mirada crítica frente al quehacer dancístico. Dicha búsqueda, implica lecturas de estudio y trabajo de taller, fomentando el vínculo y la participación a través de amplitud de miradas que invitan a diversificar y dar sostenibilidad a los imaginarios creativos, en este caso del Norte del país.

Postulaciones y plazo

Según manifestó la Directora Regional de Cultura, Gloria Valdés, el programa tendrá un cupo máximo de 20 participantes y la selección será realizada por los seminaristas Carolina Cifras, José Olavarría, Alejandra Salgado, Alejandro Cáceres, Paulina Vielma, Josefina Camus, Natalia Ramírez y José Vidal.

La autoridad regional de cultura, invitó a todos los profesionales de la danza, a ser partícipes de esta importante instancia de formación, que sólo será desarrollada a nivel nacional en la Región de Antofagasta y Los Ríos.

Cabe destacar, que los postulantes deberán asegurar su asistencia a los tres seminarios, con el objetivo de culminar un proyecto creativo, teórico o pedagógico como resultado del proceso.

Para los interesados/as se informa que el cierre de la convocatoria es el jueves 9 de mayo, a las 13 horas y la ficha de postulación deberá enviarse a formacionregional2013@gmail.com.