Atacama / Teatro PUBLICADO EL 06 MAYO, 2013 Consejo de la Cultura Atacama prepara celebración del Día del Teatro

El 11 de mayo se celebra el Día Nacional del Teatro en homenaje a la destacada carrera de Andrés Pérez, actor y director teatral chileno, conocido principalmente por la obra La Negra Ester.

Como es tradición la Dirección Regional del Consejo de la Cultura celebrará el Día Nacional del Teatro con la presentación gratuita de un montaje teatral de gran calidad artística. Este año, corresponde a la obra “Los peces no vuelan”, que llegará a la región de la mano de la reconocida compañía de teatro La Mona Ilustre.

Sobre esta celebración la Directora de Cultura, Jacqueline Chacón Díaz, manifestó que “Tal como se ha hecho con el Día del Libro y el Día de la Danza, ahora junto a la compañía minera Kinross celebraremos al Teatro, disciplina artística con destacados exponentes en la región y que concita el interés de la comunidad”. La autoridad además agregó que “Como Gobierno de Chile a través de estas celebraciones queremos abrir los espacios de desarrollo artístico, favoreciendo el acceso de la ciudadanía a espectáculos de calidad”.

En este contexto, “Los peces no vuelan” serán presentado el viernes 10 de mayo a las 20:00 hrs. en el Centro Cultural Atacama y el público podrá retirar sus entradas en dependencias del Consejo de la Cultura, en Atacama 660.

La celebración continuará luego con la presentación de elencos locales, miembros de la Mesa Regional de Teatro, los días 24 de mayo y 8 de junio, a las 20:00 hrs. en la Sala de Cámara.