Metropolitana / Música PUBLICADO EL 16 AGOSTO, 2012 Primera Temporada de Música de Cámara de la Corporación Orquesta Filarmónica de Chile

Obra financiada por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional

cuarteto filarmónico de saxofones

La Corporación Orquesta Filarmónica de Chile, con el apoyo del Fondo para la Música del Consejo de la Cultura y las Artes, realizará el tercer concierto de su primera Temporada de Música de Cámara a cargo del Cuarteto Filarmónico de Saxofones.

Dirigidos por el gran maestro Miguel Villafruela (Primer Premio delConservatorio Nacional de Paris y varios lauros internacionales), y al alero de la Corporación Orquesta Filarmónica de Chile, nace el Cuarteto Filarmónico de Saxofones formados por él junto a tres de sus mejores alumnos de la Cátedra de Saxofón de la Universidad de Chile, cátedra creada por el maestro el año 1994.

Compuesto por un soprano, un alto, un tenor y un barítono, el cuarteto de saxofones es un conjunto similar al cuarteto de cuerdas. Posee un vasto repertorio, gran homogeneidad de colores tímbricos e incomparable fuerza dinámica dentro de la música de cámara, lo que le confiere un gran poder de seducción.

El Cuarteto Filarmónico de Saxofones aborda un programa ecléctico, que abarca desde la música barroca hasta el jazz, sin olvidar las nuevas creaciones contemporáneas. Es este amplio espectro el que le ha permitido atraer al más variado público y recibir el elogio de la crítica especializada. 

Miércoles 22 de agosto 19:00 hrs.
Corporación Cultural de Recoleta
Entrada Liberada