Coquimbo / Música PUBLICADO EL 11 JULIO, 2012 Primera Dama invita a presenciar la Orquesta de las Américas en La Serena

En una visita por la zona, la Primera Dama, Cecilia Morel, compartió con el Director de la Orquesta Carlos Miguel Prieto y los músicos de la YOA.

Este miércoles 11 de Julio abre la Gira Nacional de la Orquesta de las Américas (YOA) en La Serena, con un concierto en el Coliseo Monumental de la ciudad, a las 20:30 hrs. Los músicos de la YOA serán dirigidos –esta noche– por el destacado Director de Orquesta Mexicano, Carlos Miguel Prieto.

En su visita a la zona, la Primera Dama, Cecilia Morel, invitó a la comunidad a asistir y disfrutar de esta importante actividad cultural, que marca el inicio de una gira nacional. “Hay que invitar a todos para que esta noche vayan al concierto que va a dar la Orquesta Juvenil de las Américas, donde tocarán piezas preciosas y que cuentan con invitados importantes, así que solo deseo que los serenenses aprovechen, además de esta bonita ciudad y región, de asistir a esta maravilla cultural que es la música traída por jóvenes con todo el entusiasmo, fuerza e ideales de todos nuestros jóvenes del continente” señaló.

En la ocasión, la Primera Dama saludó afectuosamente al maestro chileno Juan Orrego Salas, quien ha sido invitado como compositor en residencia y además, conversó con el Director de Orquesta, Carlos Miguel Prieto y compartió con los músicos.

Tras el concierto en La Serena esta noche, la Orquesta de las Américas (YOA), se presentará en  Coquimbo, Valparaíso, Santiago, Talca, Concepción y, finalmente, Frutillar.

Cabe destacar que, previo a la Gira Nacional que hoy comienza, la YOA realizó una residencia en La Serena durante casi dos semanas, la que fue apoyada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Gobierno Regional y la Universidad de La Serena. En la gira nacional, también se suma el apoyo de otras entidades públicas y privadas.

La YOA está compuesta por 85 músicos entre 18 y 35 años, de más de 20 países y cuenta con la asesoría artística del maestro Plácido Domingo. Además, incluye artistas de reconocimiento mundial como los violinistas Sarah Chang y Timothy Chooi; además del pianista canadiense Louis Lortie.