Internacional / Teatro PUBLICADO EL 29 MAYO, 2014 Primer Encuentro de Teatro Chileno Emergente en Buenos Aires

El encuentro se realizará en el Centro Cultural Embajada de Chile en Buenos Aires, Argentina, entre el 5 de junio y el 4 de julio.

Ciclo de teatro Embajada de Chile en Argentina

La Embajada de Chile en Argentina presenta el Primer Encuentro de Teatro Chileno Emergente, que se realizará en Buenos Aires a partir del 5 de junio y hasta el 4 de julio de 2014.

Esta muestra propiciará el intercambio y la integración entre quienes conforman la creación y aquellos que la llevan a la escena, así como el acercamiento y diálogo con  sus pares argentinos y con el público espectador.

Durante 10 noches y con la presencia de jóvenes directores chilenos, quienes residen en Buenos Aires, se pondrán en escena cinco piezas de dramaturgos chilenos contemporáneos escritas con posterioridad al año 2000, tales como Luis Barrales y Marco Antonio de la Parra, entre otros.

En este primer encuentro de teatro, el Centro Cultural Embajada de Chile ofrecerá tanto su auditorio como sus espacios no convencionales para el desarrollo de las puestas que permitirán afianzar la trayectoria de estos jóvenes directores emergentes.

Las funciones se llevarán a cabo los jueves y viernes de junio concluyendo el primer  jueves y viernes de julio, siempre a las 20:30 horas en el Centro Cultural de la Embajada, ubicado en Tagle esquina Av. Libertador, Buenos Aires, Argentina (ingreso por Plaza República de Chile).

La entrada es libre y gratuita. Cupos limitados. Reservas al 4808 8654.

En la muestra se presentarán las siguientes piezas:

  • YE Katherina: de la dramaturga Macarena Losada, bajo la dirección de Felipe Rubio Morales. 5 y 6 de junio.
  • La Historia Cualquiera: adaptación libre de “La pequeña historia de Chile” de Marco Antonio De la Parra, con dirección de Nibaldo Maturana. 12 y 13 de junio.
  • Santa Venganza: de Erick Pulgares Ramírez, bajo la dirección de Emilio Dieguez Troncoso. 19 y 20 de junio.
  • Niñas Araña: de Luis Barrales, bajo la dirección de Daniela Rodríguez y Andrés Saavedra. 26 y 27 de junio.
  • A Propósito de la Inercia: escrita y dirigida por Néstor Alfredo Vargas. 3 y 4 de julio.

Más información en el sitio web de la embajada de Chile en Argentina

Ciclo de teatro Embajada de Chile en Argentina