Audiovisual / Valparaíso PUBLICADO EL 06 AGOSTO, 2013 Primer Encuentro de Educación Audiovisual reunirá escolares, padres, apoderados y a toda la comunidad

La iniciativa, patrocinada por el Consejo de la Cultura,pretende dar respuesta, reflexionar, analizar, intercambiar experiencias y dialogar entorno a las imágenes en movimiento a las que a diario se ven expuestas las familias.

Organizado por la Cineteca de la Universidad Viña del Mar y el Colegio Internacional SEK Pacífico, el encuentro cuenta con la colaboración del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la Ilustre Municipalidad de Concón. Las actividades de carácter gratuito, que se llevarán a cabo en el Auditorio del Colegio SEK Pacífico de Concón, iniciarán el jueves 8 de agosto a las 19:00 horas y contarán, en todas las jornadas, con ponencias de destacados docentes de la Escuela de Comunicaciones de la UVM.

Día a día somos bombardeados de imágenes y sonidos, con mensajes directos o subliminales. Todo entra por nuestra vista siendo finalmente procesado por nuestra mente… pero ¿Entendemos realmente lo que vemos? ¿Conocemos los formatos audiovisuales que están a nuestro alcance?

El primer encuentro de Educación Audiovisual (EEA), pretende dar respuesta, reflexionar, analizar, intercambiar experiencias y dialogar entorno a las imágenes en movimiento a las que a diario se ven expuestas las familias.

La Cineteca UVM lleva 6 años generando programas de formación de audiencias con escolares de la Región de Valparaíso, por lo que para este primer encuentro de Educación Audiovisual y de la mano del Colegio SEK Pacífico, pretende reunir a escolares, padres, apoderados y a toda la comunidad.

Posterior a la clausura del EEA, la Cineteca seguirá trabajando con el Colegio SEK Pacífico entorno a la educación audiovisual. El día 26 de septiembre generará un charla de realización de documentales educativos, que conducirá a la producción de videos que derriben mitos científicos por parte de los alumnos del taller audiovisual del establecimiento.

Programación abierta a la comunidad

  • Jueves 8 de agosto / 19:00 horas: “Comunicación y Educación, por el sentido ético en la publicidad” por la Dra. Lila Farías Muñoz.
  • Jueves 22 de agosto / 19:00 horas: «Ventajas de una estrategia CrossMedia en la Convergencia Multimedia» por los docentes del Área CrossMedia: Ricardo Luhr y Alejandro Saldivia.
  • Jueves 5 de septiembre / 19:00 horas: “La Televisión del Siglo XXI: ¿Sólo un tema tecnológico?” por el docente del Área Audiovisual: Alejandro Vargas, editor UCV Televisión.

Los interesados podrán obtener más información escribiendo al correo maureen.diaz@uvm.cl .

Para más información: