Danza / Metropolitana PUBLICADO EL 06 AGOSTO, 2013 “519-A El Umbral” se presentará en Centro Cultural Gabriela Mistral

Nominada al Altazor 2012, la obra está inspirada en una situación límite que la directora del montaje, Carla Lobos, vivió durante una urgencia médica y se realiza gracias al apoyo del Fondart Regional 2013 del Consejo de la Cultura.

Uno de los espectáculos más aplaudidos de la principal impulsora de la Danza Butoh en Chile, Carla Lobos, vuelve a los escenarios con una puesta en escena de alto nivel. La obra “519-A El Umbral” cuenta con el apoyo de Fondart 2013 y se presentará en en la Sala N1 del Centro Cultural Gabriela Mistral los días 8, 9, 10 y 11 de agosto.

La obra, que durante su estreno en 2011 obtuvo una alabada crítica y fue nominada al Premio Altazor 2012, está inspirada en una situación límite que Carla vivió durante una urgencia médica, que finalmente derivó en una intervención quirúrgica y hospitalización durante nueve días.

La artista vivió una experiencia que ha sido plasmada en las presentaciones  “Vida después de la vida” y “519-A El Umbral”, debido a que durante este periodo sintió que se escapaba de su cuerpo y se elevaba hasta verse a sí misma acostada en la camilla donde estaba siendo operada.

Fue así como la maestra del Butoh, disciplina japonesa de danza que posee un entrenamiento articular y energético que desbloquea, prepara y libera al cuerpo físico, armonizando al espíritu, llevó a escena esta experiencia límite, que muestra los distintos estados que vive un ser humano cuando todas sus estructuras se desestabilizan y vive la incertidumbre de la muerte

“519-A El Umbral” ha fomentado el crecimiento de seguidores de Butoh en nuestro país y vuelve a la cartelera gracias al apoyo del Fondart Regional 2013 del Consejo de la Cultura.

Las presentaciones se realizarán los días 8, 9, 10 de agosto a las 21:00 hrs. y  el día 11 a las 20:00 hrs. en la Sala N1 del Centro Cultural Gabriela Mistral, ubicado en Avenida  Libertador Bernardo O’Higgins 227.