Libro y Lectura / Metropolitana PUBLICADO EL 02 JUNIO, 2014 Consejo de la Cultura invita a la presentación “Las Aventuras de Amanda y el Gato del Pirata: La Séptima Esmeralda”

Con el apoyo del Fondo del libro 2013, la novela busca profundizar en la historia de Chile de manera entretenida, y acercar al público infantil a mitos y leyendas del sur del país.

Este sábado 7 de junio en la Biblioteca Comunitaria del Barrio Bellavista se realizará la presentación del libro Las Aventuras de Amanda y el Gato del Pirata: La Séptima Esmeralda. Novela infantil escrita por Lilian Flores Guerra que narra el viaje emprendido por una niña de 12 años por el sur de Chile.

Amanda, es una niña de 12 años que vive en Valparaíso y practica gimnasia artística. Su vida sigue normal hasta que recibe la visita de Croc, el gato pirata y sus amigos Shilda, la tortuga sabia, y Guayo el Guacamayo. Con la llegada de estos extraños personajes Amanda se entera de que debe encontrar una antigua joya que perteneció al capitán inglés Bartolomé Sharp, y así salvar a su familia de la atroz maldición de este pirata.

La novela escrita por la periodista Lilian Flores Guerra utiliza datos históricos reales, como la expedición de Bartolomé Sharp en las costas de Chile y la Isla Juan Fernández. Además, en distintos pasajes del libro se describen diversos escenarios geográficos del país, para luego adentrarse en mitos y leyendas de Chiloé.

La presentación de Las Aventuras de Amanda y el Gato del Pirata: la Séptima Esmeralda es gratuita y abierta a toda la comunidad. Además en la oportunidad se sorteará un ejemplar del libro entre las niñas y niños que asistan, y se dejará una copia disponible para los usuarios del sistema de Bibliotecas de Providencia.

La actividad se llevará a cabo este sábado 07 de junio, a las 18.00 hrs. en la Biblioteca Comunitaria Bellavista, ubicada en Constitución #85, Providencia.