Arica y Parinacota / Teatro PUBLICADO EL 27 MAYO, 2014 Premiada compañía de teatro francesa realizará presentaciones gratuitas en Arica

“John y Joe” es la obra de la escritora húngara Agota Kristof que presentarán este miércoles en Putre y viernes en Arica

Una compañía de teatro francés llega hasta el extremo norte del país para mostrar la obra “John y Joe” de la escritora húngara Agota Kristof. Se trata de las actrices galas Ludivina Perales y Lauren Legras, quienes están realizando una gira por Sudamérica que las ha llevado por Buenos Aires, Santiago, Curicó, Maule y, a partir de este miércoles, Putre y Arica.

Un verdadero privilegio contar con este montaje que el 2013 obtuvo una distinción en los premios “Le Ptis Moliere”, uno de los más importantes del teatro parisino.

La obra se presentará de forma gratuita este miércoles 28 de mayo, 19:00 horas en la localidad de Putre y este viernes 30 de mayo, a las 20:00 horas, en el anfiteatro del parque Lauca, en la población San José, Arica.

La compañía francesa, de nombre “Le Nez dans l‘Ô”, fue creada en 2011 por las actrices Legras y Perales, quienes se especializaron en diferentes técnicas teatrales antes de comenzar a trabajar juntas, incorporando elementos de teatro del absurdo, arte circense, danza, entre otras expresiones artísticas.

“John y Joe”, que fue escrita en 1972, al principio era una obra radiofónica para tres papeles: John, Joe y un camarero. Finalmente, sólo quedan los primeros personajes, que son dos amigos, dos seres, fuera de todo. Ellos andan solos, viven en la calle y cada día juegan a inventarse una vida cualquiera, pues sólo se tienen a ellos mismos, por lo que se apoyan y cuidan mutuamente.

Un montaje que busca que estimular la imaginación del espectador. “Queremos que el público se haga su propia historia, y pueda proyectar sus propias imágenes. No queremos orientar el público hacía una visión cotidiana o pragmática de la situación inicial descrita al principio de la obra. La idea es hacer volar la imaginación”, señalaron las actrices que ya se encuentran en nuestra ciudad.

Una excelente oportunidad para conocer el teatro de vanguardia francés, que con el apoyo de la propia compañía francesa, el Consejo de la Cultura y las gestiones del coreógrafo Samuel Morales, llega de manera totalmente gratis hasta nuestra región