Por segundo año consecutivo se realizarán clínicas gratuitas de arte y tecnología en Biobío

Un equipo de especialistas de reconocida trayectoria, entregará contenidos que incentivan la exploración y orientarán el desarrollo de proyectos para la puesta en práctica del cruce disciplinar entre arte y tecnología digital.

En su cuarta versión, Fundación Telefónica y UNIACC, co-organizadores del Concurso Matilde Pérez, Arte y Tecnologías Digitales, el Programa de Estudios Avanzados del Área de Nuevos Medios del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y con la colaboración de MCI Electronics, invitan a participar gratuitamente de clínicas en regiones.

En nuestra región, la clínica se realizará desde el jueves 8 al domingo 11 de mayo en la Sala de Arte MNBA Biobío (Av. Jorge Alessandri 3177, local 116B, Mall Plaza El Trébol). Quienes se interesen por participar deberán escribir a mnbaregionbiobio@gmail.com

Las clínicas regionales buscan incentivar los procesos de formación y vinculación entre arte y tecnología, así como la realización de proyectos creativos transversales, que traspasen todo tipo de límite, por medio del desarrollo de aplicaciones y la difusión en la enseñanza de contenidos contemporáneos, enfocados en la generación de grupos de trabajo locales, proponiendo una metodología colaborativa para la concreción de proyectos tanto colectivos como de autor, los cuales podrán participar del Concurso Matilde Pérez, Arte y Tecnologías Interactivas versión 2014.

Un equipo de especialistas de reconocida trayectoria, entregará contenidos que incentivan la exploración y orientarán el desarrollo de proyectos para la puesta en práctica del cruce disciplinar entre arte y tecnología digital, por lo que las clínicas aplican para diversas áreas y especialidades, tales como: programación, música, artes visuales, arquitectura, diseño, ciencias aplicadas, entre otras.

La iniciativa busca impulsar la descentralización de procesos de formación en arte y tecnología, así como la realización de proyectos creativos transversales, que traspasen todo tipo de límite, por medio del desarrollo de aplicaciones y la difusión en la enseñanza de contenidos contemporáneos, enfocados en la generación de grupos de trabajo locales, proponiendo una metodología colaborativa para la concreción de proyectos tanto colectivos como de autor, los cuales podrán participar del Concurso Matilde Pérez, Arte y Tecnologías Interactivas versión 2014.

Más información en http://www.concursomatildeperez.cl

Volver arriba