Gran estreno: Aclamada película chilena “Gloria” llega a la Región de Los Lagos

En el marco de las celebraciones del Día del Cine Chileno, el Consejo de la Cultura y las Artes ha organizado una función gratuita del reconocido filme en las ciudades de Purranque, Puerto Montt y Osorno.

Son 3 las funciones gratuitas de la aclamada película chilena “Gloria” que se exhibirán en nuestra región. La actividad, realizada en el marco de las celebraciones del Día del Cine Chileno, es financiada por el Consejo de la Cultura y las Artes y cuenta con el apoyo de los municipios de las comunas en que será exhibida.

“Sabemos que el tema audiovisual, es un área que debemos potenciar en nuestra región. Es por esto, que hemos querido traer esta producción de calidad, que ha sido reconocida tanto a nivel nacional como internacional y que nunca se ha exhibido en nuestra región. Esperamos que la comunidad participe de este gran estreno”, afirmó Alejandro Bernales, director regional del Consejo de la Cultura y las Artes.

El film está recomendada para mayores de 14 años, las funciones son gratuitas y se realizarán el viernes 25 de octubre a las 20:00 hrs en el Teatro Municipal de Purranque, domingo 27 a las 18:00 hrs. en el teatro Diego Rivera y el lunes 28  a las 19:30 hrs. en la Corporación Cultural de Osorno.

Sobre la película

Relata la vida de Gloria (Paulina García) que entra a una nueva etapa al acercarse a cumplir sesenta años, y que busca el amor tras su separación. Para llenar sus días vacíos realiza todo tipo de actividades, y por las noches, acude a fiestas para solteros donde sólo logra aventuras sin sentido.

Un día conoce a Rodolfo (Sergio Hernández), un divorciado de 65 años con el que inicia una relación, pero la dependencia que Rodolfo tiene hacia su ex mujer y sus hijos termina por complicar el romance y provoca que Gloria aterrice de golpe en la cruda realidad.

La película chileno-española, dirigida por Sebastián Lelio y escrita por Gonzalo Maza, fue estrenada en febrero de este año en el Festival Internacional de Cine de Berlín, instancia en la cual se ovacionó la destacada interpretación de Paulina García, quien fue reconocida con el Oso de Plata a la mejor actriz. Además, el film fue seleccionado para representar a Chile en los Premios Oscar y en los Goya.

Volver arriba