Biobío / Teatro PUBLICADO EL 24 OCTUBRE, 2013 Llega a Concepción “Xilabá”, obra premiada de Teatro Butoh

La función se realizará el sábado 26 de ocubre a las 20:00 horas en la Corporación Cultural Artistas del Acero (O’Higgins 1255, Concepción), con entrada liberada (obra apta para mayores de 14 años).

Desde Santiago, la Compañía Ruta de la Memoria, dirigida por Natalia Cuéllar, llega a Concepción para realizar una única presentación en la Corporación Cultural Artistas del Acero (O’Higgins 1255, Concepción).

Se trata de Xilabá, una obra premiada por el Círculo de Críticos de Arte de Chile, que fue favorecida con un Fondart 2013, para realizar una gira por 11 comunas del norte, sur y región metropolitana.

La función se realizarán el sábado 26 de octubre a las 20:00 horas con entrada liberada (obra apta para mayores de 14 años).

Para la Compañía Ruta de la Memoria, esta gira representa una continuidad de la labor que comenzó con su primera obra, Cuerpo Quebrado, un rodaje constante, que la mantiene presente en el tiempo. La gira está planteada para difundir este lenguaje contemporáneo de teatro.

Sobra la obra

Una joven mujer se debate entre el honor de ser la elegida y la nostalgia de una vida que no pudo tener, realizando un viaje sagrado que la llevará al encuentro con el Dios de la muerte.

En su cuerpo se reflejan las contradicciones que la acompañan: el honor de ser la escogida y con ello la renuncia al amor, al placer, a la maternidad. En su camino al inframundo, ella intentará rebelarse, despidiéndose de la vida en una danza que la hace transitar por distintos estados emocionales.