La Araucanía / Biobío / Los Lagos / Los Ríos / Maule / Metropolitana / Música PUBLICADO EL 05 NOVIEMBRE, 2015 Paz Court y Carolina Nissen recorrerán el sur de Chile

Con apoyo de Fondart Nacional del Consejo de la Cultura, las solistas Paz Court y Carolina Nissen, inician gira en noviembre para compartir la experiencia de la composición con pequeños estudiantes y realizar conciertos gratuitos en salas de Talca, Concepción, Valdivia, Temuco y Puerto Montt.

Del 14 al 23 de noviembre las cantautoras compartirán escenario mostrando sus respectivos trabajos, “Cómeme” (2015) de Paz Court y el adelanto de las próximas canciones de Carolina Nissen, dos cantautoras en ascenso del actual pop chileno. Ambas compositoras emprenderán un proyecto de conciertos, visitas a colegios y difusión regional, iniciativa que cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes.

La gira comenzará en Santiago con un concierto en la Sala SCD Bellavista el 6 de noviembre (venta de entradas por Ticketek) y seguirá en la UNAB de Concepción el sábado 14, para luego arribar al Teatro Lord Cochrane de Valdivia el lunes 16 y a Puerto Montt el jueves 19 al Teatro Diego Rivera, posteriormente se presentarán el sábado 21 en el Aula Magna de Temuco, para finalizar en el Auditorio UC de  Talca el lunes 23 de noviembre. Todos los conciertos en el tramo sur serán con entrada liberada.

Las cantautoras

Nacida en Linares, Paz Court ha publicado cinco discos, a través de los proyectos “Jazzimodo”, “Tunacola”, “Los Viudos de Marilyn” y el más reciente y primer trabajo como solista “Cómeme”, realizado con el apoyo del Fondo de la Música del Consejo de Cultura y del que ha desprendido varias canciones en las radios chilenas, destacando su frescura y luminosidad pop. Desde la formación en el jazz ha trabajado en registros de pop, hip-hop, electrónica y canción popular.

Desde Valdivia Carolina Nissen ha editado tres discos, el primero homónimo en el 2011, “Tu Casa” el 2013 y un disco de música infantil. Actualmente trabaja en su cuarto álbum, que tendrá su lanzamiento en 2016. La buena rotación radial y su participación en la música de la serie ‘Soltera Otra Vez’,  le han dado gran reconocimiento a su última producción, de suaves melodías que desde el pop de autor, no pierden su autonomía femenina.

Paz Court y Carolina Nissen en Gira

  • Viernes 6 noviembre. Sala SCD Bellavista, Santiago. Ticketek.cl
  • Sábado 14 noviembre. Auditorio Poeta Gonzalo Rojas UNAB, Concepción. Entrada liberada
  • Lunes 16 noviembre. Teatro Municipal Lord Cochrane, Valdivia. Entrada liberada
  • Jueves 19 noviembre. Teatro Diego Rivera, Puerto Montt. Entrada liberada
  • Sábado 21 noviembre. Aula Magna UC, Temuco. Entrada liberada
  • Lunes 23 noviembre. Centro Extensión UCM. Entrada liberada.