Artes de la visualidad / Metropolitana PUBLICADO EL 04 NOVIEMBRE, 2015 Convite: Primer Encuentro de Agentes en Artes Visuales se dará cita en el GAM

El encuentro apoyado por Fondart se realiza por primera vez en el país y busca aunar experiencias para dar un punta pie inicial a los cambios que necesita el medio de las artes visuales en Chile. El encuentro se realizará el jueves 12 de noviembre en el GAM.

CONVITE, proyecto apoyado por Fondart, es el primer encuentro anual de agentes en artes visuales de Chile, en el cual artistas, curadores, teóricos, gestores, galeristas y otros se darán cita para reflexionar, debatir y problematizar ideas que busquen poner sobre la mesa la realidad que el sector vive hoy en diferentes ámbitos.

El encuentro se plantea como una instancia vinculante y formativa no académica, basada en el compartir la experiencia de la práctica en artes visuales, sus problemáticas actuales y proyecciones futuras.

“Instancias colectivas de reflexión como CONVITE, entregan posibles luces ante la pregunta de hacia dónde y cómo vamos fortaleciendo,  promoviendo y valorizando las artes visuales en Chile”, comenta Ana Carolina Arriagada, directora regional del Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana.

Durante el mes de octubre de 2015, se realizaron en el Centro Cultural Gabriela Mistral GAM, mesas de debate y trabajo cerradas con más de 30 participantes del medio nacional. De la conclusión de las mesas de debate, se realizarán cuatro ponencias, las que serán incluidas en la publicación impresa del proyecto.

Catálogo CONVITE

El 16 de diciembre, en Biblioteca GAM, se realizará el lanzamiento de una publicación impresa con registros de todas las actividades realizadas y textos de los participantes del proyecto. Los mil ejemplares serán distribuidos a agentes del medio propuestos en las mesas de debate, autoridades y académicos.

Agenda

Fecha: Jueves 12 de noviembre, de 10 a 20 horas.Entrada liberada.
Lugar: Sala de conferencias 1 / GAM.
Entrada: liberada.

Programa

  • Mesa Profesionalización: Cuando la retórica encubre la realidad
  • Mesa Difusión: Difusión en las Artes Visuales. Objetivos / Herramientas / Autonomía / ¿Qué, Por qué, Para quién?
  • Mesa Localización: Campo cultural local y fenómenos de internacionalización
  • Mesa Financiamiento: Independientes, alternativos, autónomos ¿Por qué? ¿De quién? ¿Para qué?

Más información: