Metropolitana / Teatro PUBLICADO EL 04 NOVIEMBRE, 2015 “Víctor, un canto para alcanzar las estrellas” se presenta en la comuna de Quinta Normal

Este sábado 7 de noviembre a las 20.00 horas, la Compañía de Teatro La Otra Zapatilla continuará su gira nacional con una función de su obra “Víctor, un canto para alcanzar las estrellas” en la Casa de la Cultura Casona Dubois. El montaje es apoyado por Fondart Nacional 2015.

La historia de “Víctor, un canto para alcanzar las estrellas” se cuenta desde la aproximación de la vida de Víctor Jara con la de los actores del montaje. Un viaje de imágenes teatrales que recorren sus vivencias desde la infancia hasta el día de su muerte.

La obra relata desde el cómo y en quién se puede ver hoy reflejado a Víctor, no solo como artista, sino también como persona. Esto lo hace a través del rescate de su legado en la música y el teatro, recopilaciones campesinas y composiciones musicales.
“El montaje lo hicimos para poder compartir la historia que nos dejó Víctor Jara, para que Chile y su gente siga sintiendo vivo este legado comenta Patricia Cabrera, actriz y ejecutora del proyecto.

Durante el mes de octubre la obra se presentó en 8 localidades del centro y sur del país y este sábado 7 de noviembre a las 20:00 hrs. cierra su itinerancia en la Casa de la Cultura Casona Dubios, ubicada en Ayuntamiento 1650, Quinta Normal.

Acerca de La Otra Zapatilla

La Compañía de Teatro La Otra Zapatilla se destaca por sus trabajos colectivos basados principalmente en la historia de Chile. Todos los trabajos de La Otra Zapatilla nacen desde la búsqueda de la propia identidad de los actores y actrices del elenco, usando así sus biografías como punto de partida en la creación.

Coordenadas
“Víctor, Un canto para alcanzar las estrellas”
7 de noviembre a las 20:00 hrs.
Casa de la Cultura Casona Dubois.
Ayuntamiento 1650, Quinta Normal.
Para mayor información visita www.laotrazapatillateatro.com