La Araucanía / Teatro PUBLICADO EL 10 OCTUBRE, 2018 Pandora Colectivo Teatral, estrena su nueva obra “La Más Fuerte”

  • El fantaseado encuentro entre dos mujeres, la esposa y la amante, hace revivir nuestros más arraigados prejuicios, cánones morales e indudablemente despierta nuestros rincones más morbosos. La reelaboración de esta obra de Strindberg, “La Más Fuerte”, proyecto financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, convocatoria 2018, reflexiona sobre estos roles y nos lleva a cuestionar desde qué perspectiva se construyen, quienes los han impuesto y cómo han sido validados en nuestra cultura occidental. La obra hará su estreno nacional el día 20 de octubre en el Aula Magna de la Universidad de La Frontera y posteriormente tendrá funciones en los principales puntos culturales de la región.

 Tras el éxito nacional de su primer montaje “De Género. El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos”, vista por más de 4.000 espectadores, Colectivo Pandora estrena su nueva creación teatral “La Más Fuerte.”

Este proyecto financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Convocatoria 2018, tendrá seis funciones a nivel regional y 3 conversatorios.

La obra aborda una investigación en torno cómo se ha construido históricamente el género femenino desde la perspectiva del hombre y de-construye los prejuicios que a partir de esta visión  naturalizamos. Dando como resultado un juego teatral sorprendente e inesperado para el espectador.

Con la dirección de la actriz Javiera Cifuentes y las actuaciones de Macarena Béjares y Tamara Colipan, Colectivo Pandora cuestiona el aclamado texto de Strindberg y pone en tela de juicio sus cimientos y motores.

Javiera – directora de la obra – señala: «… La más fuerte, es una de las obras más importantes de August Strindberg, connotado escritor sueco de la dramaturgia del siglo XlX. En nuestro contexto actual la obra se plantea y reelabora como una reflexión acerca de la construcción histórica de la mujer a partir de la perspectiva del hombre… cuestionando la mirada masculina. Es así, como esta reescritura pone en la palestra el debate actual y renueva la dinámica de este tradicional texto…».

Ficha Artística:

Dirección: Javiera Cifuentes.

Elenco: Macarena Béjares y Tamara Colipan.

Producción y Asistente de dirección: Natalia Gamero.

Diseño integral: Felipe Olivares.

Dramaturgismo: David Atencio y Colectivo Pandora.

Diseño Gráfico: Los Contadores Auditores.

Iluminación: Mateus Fávero.

 

 

 

 

Funciones:

Octubre

Sábado 20 a las 20 horas Aula Magna Universidad de la Frontera

Domingo 21 a las 19 horas Aula Magna Universidad de la Frontera

Domingo 28 a las 19 horas en Espacio Cultural Didaskalia

Noviembre

Martes 6 a las 20 horas Centro Cultural de Padre Las Casas

 

Contacto Medios:

Natalia Gamero /Productora

pandoracolectivoteatral@gmail.com

+569 99111583

 

Javiera Cifuentes /Directora

javicifuentespadilla@gmail.com

+569 92310108