O'Higgins / Teatro PUBLICADO EL 10 OCTUBRE, 2018 Encuentro de Teatro Escolar Enseñanza Media celebra su 29 versión

Mañana jueves comienza el Encuentro de Teatro Escolar Enseñanza Media, actividad cultural juvenil que se realiza hace 29 años, con la participación de compañías de teatro escolar de O’Higgins, instancia que permitirá la selección de una de ellas para que participe en el Festival de Teatro de la Región de Magallanes, en noviembre próximo.

Esta actividad que se ejecuta a través del Programa Acceso de la Unidad Regional de Ciudadanía Cultural comienza con un Pasacalles a las 19 horas, que recorrerá las calles de Pichilemu desde el Parque Ross hasta la Pista Municipal. Participarán el alcalde Roberto Córdova Carreño y la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Lucía Muñoz Sandoval. En esta oportunidad se rendirá un homenaje a Hernán Quintanilla Méndez, quien cuenta con una trayectoria de más de 60 años dedicado a cultivar y desarrollar el arte en variadas expresiones, particularmente el teatro.

En esta versión participan 15 comunas con un total de 36 compañías de teatro y tres grupos invitados, sumando más de 500 estudiantes. El cierre del 29° Encuentro de Teatro Escolar Enseñanza Media está programado para el domingo 14 de octubre, a las 13 horas, en la Pista Municipal de Pichilemu, avenida Ortúzar 472.