Los Lagos / Música PUBLICADO EL 21 ENERO, 2019 Orquesta de Cámara de Chile presenta conciertos de verano en Ñuñoa y la Región de Los Lagos

  • Agenda del elenco de música docta del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, incluye dos presentaciones en la 51° versión de las Semanas Musicales de Frutillar, el principal evento de música docta del país.

Dos son los repertorios que prepara la Orquesta de Cámara de Chile (OCCH) para sus próximas presentaciones estivales, bajo la batuta del director peruano, David del Pino Klinge, encargado de conducir al ensamble en los conciertos que se realizarán en el Teatro Municipal de Ñuñoa, el Aula Magna de la Universidad San Sebastián en Puerto Montt y dos presentaciones en el Teatro del Lago de Frutillar, entre el 25 y el 30 de enero.

La primera selección de temas considera la interpretación de “Pavane” de Gabriel Fauré; “Nguillatuwe”, de Rafael Díaz; y la “Sinfonía n°7”, de Ludwig van Beethoven, en las presentaciones de Ñuñoa (viernes 25/ 20 horas), Puerto Montt (lunes 28/19 horas) y Frutillar (miércoles 30/20 horas), los dos primeros con entrada liberada.

El segundo repertorio está reservado para el concierto debut de la OCCH en la quincuagésima primera edición de las Semanas Musicales de Frutillar (martes 29/20 horas), cuando el ensamble estatal acompañe a Alyson Rosales, soprano chilena radicada en Alemania, ganadora del Concurso Internacional Dr. Luis Sigall de Viña del Mar 2018. En la ocasión, se interpretará también un arreglo de David Björkman del “Intermezzo”, de Giacomo Puccini, y la “Sinfonía n° 39” de Wolfgang Amadeus Mozart.

Respecto de sus presentaciones en el Teatro del Lago, el director David del Pino confiesa estar alegre de volver, “tengo una intensa relación personal con las Semanas Musicales, donde dirigí ocho veces antes, por lo que me siento parte de este evento, y espero mantener este vínculo musical y humano con Frutillar por mucho tiempo más”.

Por su parte, Harriet Eeles, presidenta de la Corporación Cultural Semanas Musicales, señala que “estamos muy felices de contar por segundo año consecutivo con la participación en nuestro festival de la prestigiosa OCCH del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y bajo la dirección del maestro Del Pino, quien por fin vuelve a Frutillar. Recordamos su debut en 1998, cuando todavía estábamos en el Gimnasio Fiscal de la ciudad, coincidiendo con la colocación de la primera piedra del Teatro del Lago”.