Danza / Folklore y cultura tradicional / Ñuble PUBLICADO EL 21 ENERO, 2019 BAFONA celebra las raíces criollas en tradicional festival de Coihueco

  • Elenco estable del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio se presentará el viernes 25 de enero, a las 20 horas. abriendo el tradicional  Festival Raíces Criollas en la nueva Región de Ñuble.

La comuna de Coihueco celebra este año, la vigésima versión su tradicional evento estival que, en esta oportunidad, será inaugurado con una presentación del Ballet Folklórico Nacional BAFONA, en el Parque Criollo, recinto ubicado frente al Embalse. Además de las presentaciones artísticas y musicales, en el lugar también es posible disfrutar de comida típica, juegos tradicionales y actividades familiares.

“Estamos muy contentos de contar con la presencia del BAFONA en nuestro escenario, pues uno de los principales objetivos de esta fiesta es rescatar las raíces folclóricas de nuestro país, expresándolas a través de la gastronomía, los juegos típicos y el arte. Agradecemos la gestión del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para que el ballet llegara nuevamente hasta Coihueco”, señala Carlos Chandía, alcalde de la comuna.

Para esta presentación, el elenco de música y danza folclórica del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, ha preparado dos de sus cuadros más populares. “Queremos que el público disfrute de nuestro espectáculo, de principio a fin, por esa razón, ya estamos ensayando lo que será nuestra presentación. No revelaremos más detalles, para que sea toda una sorpresa”, declara Jaime Hernández, director artístico de BAFONA.

Tradicionalmente, la “Gran Fiesta de Coihueco y sus Raíces Criollas” se realizaba en el Embalse de la comuna en la Región del Ñuble, donde se montaba un escenario flotante, donde se presentaban los artistas invitados, además de otras actividades.

El evento, que comienza el día 25 de enero y se extiende hasta el domingo 27, también cuenta con demostraciones ecuestres, trilla a yegua suelta; y la presentación de diversos conjuntos folclóricos e importantes artistas nacionales.