Obra de danza reflexiona sobre las imágenes comunes en nuestra memoria

Con apoyo de Fondart Nacional, la pieza de danza contemporánea UNA IMAGEN del Colectivo de Arte La Vitrina, se presentará en el Centro Cultural Matucana 100 los días 12, 13, 14 y 15 de noviembre a las 20:00 hrs.

Preguntas sobre comunidad e historia  ¿Qué imágenes de la historia son comunes en nuestra memoria? ¿Qué imágenes han sido suprimidas, borradas, anuladas? A partir de un ejercicio de creación comunitaria y un trabajo con imágenes, desde donde se experimenta a través del cuerpo, el Colectivo de Arte La Vitrina presenta «UNA IMAGEN», obra que busca provocar y re-significar imágenes presentes en el inconsciente colectivo.

La obra, apoyada por el Fondart Nacional en su línea de Apoyo a Organizaciones Culturales convocatoria 2014, trabaja la relación del cuerpo y los objetos a través de imágenes, donde el gesto humano está puesto en relación, como señala Daniela Marini, quien junto a Marcela Olate y Javiera Sanhueza, conforman la triada de dirección del montaje, “estamos ante una obra abierta, donde los cuerpos se ofrecen en gestos y relaciones con otros cuerpos, para que quien está ante la imagen, ahí, sentado en la butaca del teatro, imagine en libertad, su propio paisaje humano”.

Colectivo de Arte La Vitrina

El Colectivo de Arte La Vitrina es una agrupación artística dedicada a desarrollar investigación y reflexión en torno a las artes escénicas, siendo la danza contemporánea uno de sus ejes articuladores desde hace 25 años.

En el ámbito de la creación, el colectivo construye cultura desde el arte en forma permanente, con profundo interés progresista, usando como soporte activo el cuerpo y diversas formas de lenguaje. Buscan la discusión artístico-estética, en base a la amplitud de campos teóricos, el intercambio de experiencias en el oficio, el compartir miradas especializadas en tópicos temáticos, el debate de la apreciación estética y fundamentos políticos, que fortalezcan las bases de la concepción, elaboración y realización de investigaciones artísticas y montajes multidisciplinarios.

Coordenadas

  • Obra: UNA IMAGEN
  • Dirección: Daniela Marini, Marcela Olate y Javiera Sanhueza
  • Interpretación: Tatiana Pérez, Malena Rodríguez, Exequiel Gómez, Magnus Rasmussen, Nelson Avilés y Nicolás Cottet.
  • Sonido: Vicente Yáñez
  • Lugar: Centro Cultural Matucana 100
  • Fecha: Del jueves 12 al domingo 15 de noviembre a las 20:00 horas
  • Valor de las entradas: $3.000 Gral. /$2.000 Estudiante / $1.500 Jueves Popular
  • https://www.youtube.com/watch?v=S-ksFZrNoEE

 

Volver arriba