Antofagasta / Libro y Lectura PUBLICADO EL 11 NOVIEMBRE, 2015 El mundo del cómic y la ilustración llega a Antofagasta

El mundo del cómic y la ilustración fantástica vuelve a reunirse en la ciudad en torno al Festival DIBUJONA, uno de los eventos de cómic más importantes del país, que este año celebra su séptima versión.

Diversos talleres serán parte de DIBUJONA

Nacida en el año 2004, la DIBUJONA es un espacio de difusión y promoción para la literatura gráfica y la ilustración fantástica, en donde los artistas profesionales y emergentes pueden mostrar su trabajo y compartir sus experiencias en torno al arte gráfico.

La iniciativa, financiada en esta versión por el Fondo de Fomento del Libro y la Lectura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes 2015, cuenta con el apoyo de Estación Antofagasta, Biblioteca Regional, Biblioteca Viva Antofagasta, y el Área de Diseño Gráfico del Instituto Profesional Santo Tomás.

“DIBUJONA se ha posicionado como una plataforma de difusión del cómic y la ilustración realmente importante, no sólo a nivel local, sino que a nivel nacional. Autores tan importantes como el guionista Francisco Ortega han calificado a DIBUJONA como el mejor evento de cómic de Chile”, señala Karen Tapia, Organizadora de Dibujona.

Festival

El Festival DIBUJONA es la finalización de las actividades anuales de DIBUJONA, la que durante todo el año ha realizado exposiciones, charlas y talleres de dibujo y cómic abiertos a la comunidad. DIBUJONA concluye con un gran evento los días sábado 14 y domingo 15 de noviembre, en Estación Antofagasta, Bolívar#280, desde las 12:00 horas.

Este año Dibujona cuenta con 13 invitados nacionales entre dibujantes de cómic, ilustradores, guionistas, editores y gestores culturales. Todos ellos compartirán su experiencia y consejos con los aficionados y estudiantes.

Destaca la presencia de Omar Francia, destacado dibujante de cómic argentino que ha trabajado en títulos como Batman y Starwars, la galardonada ilustradora infantil nacional Paloma Validiva, y la presencia de los dibujantes de humor político Malaimagen y Guillo.

Una Feria de Cómic e Ilustración, charlas magistrales, paneles de discusión y opinión y talleres gratuitos, entre lo que se ha programado “reunir a los máximos exponentes del cómic, lo que permite acercar a más personas a la lectura y la ilustración, donde hoy Antofagasta tiene mucho que decir”, explica Carla Julio, coordinadora de Estación Antofagasta.

Para más información sobre el evento y sus actividades, dirigirse a la página web http://www.dibujona.cl, sus redes sociales http://www.facebook.com/dibujonacl o al correo dibujonaantofagasta@gmail.com