Metropolitana / Teatro PUBLICADO EL 07 NOVIEMBRE, 2012 Obra “Celebración” comienza su itinerancia por la Región Metropolitana

El montaje de la Compañía Teatro Público, apoyada por Fondart Regional ,comienza su itinerancia por 5 comunas de la Región Metropolitana este viernes 9 de noviembre.

A propósito del Bicentenario surge “Celebración”. En la historia de Chile  comúnmente se muestran, héroes, militares y presidencias de la República que son el hilo conductor para narrar los procesos. “Celebración” rompe ese hilo y se toma de uno o tanto más protagónico: el de la historia de los trabajadores, pobladores, mujeres, estudiantes y campesinos que dieron curso al “Movimiento Popular”.

Cinco actores y actrices develan ciertos pasajes de este movimiento político y social a través de diversas situaciones que no se constituyen como un relato cronológico de hechos, sino más bien, como una suerte de collage imaginario que entrelaza sucesos puntuales, puntos de vista y pura ficción en un juego escénico simple y dinámico.

“Celebración” es una invitación a mirar esta fiesta a través de los ojos de los que no están invitados y a preguntarnos qué es lo que vamos a celebrar.

Itinerancia

  • El Bosque: viernes 9 de noviembre 20:00 hrs. Casa de la Cultura Anselmo Cádiz. Gran Avenida 12552
  • Lo Prado: sábado 10 de noviembre 20:00 hrs. Casa de la Cultura de Lo Prado. General Bonilla 6100
  • San Joaquín: viernes 16 de noviembre 20:00 hrs. Teatro Municipal. Pasaje Comiño 286.
  • Talagante: sábado 17 de noviembre. Teatro Plaza. Plaza de Armas s/n
  • La Granja: jueves 29 de noviembre 20:00 hrs. Centro Cultural Espacio Matta. Santa Rosa 9014