Biobío / Danza PUBLICADO EL 08 NOVIEMBRE, 2012 Ruta de la Danza llega con más de 20 intérpretes a Cabrero y Los Ángeles

Más de 20 bailarines en escena estarán presentes en las comunas de Cabrero y Los Ángeles.

Coreografías de primer nivel y un nutrido programa prometen entusiasmar a todos quienes disfrutan de la danza. Es la propuesta que este año ofrece la sexta versión de la Feria Regional de la Danza, que por primer año, extenderá a una semana todas las actividades contempladas para difundir el quehacer dancístico. Gala de danza, intervención urbana en espacios públicos, ruta de la danza, jam de contact improvisation y videodanza son los principales atractivos.

Más de 20 bailarines en escena estarán presentes en las comunas de  Cabrero y Los Ángeles en dos funciones, a las 12:00 y 19:00 horas, respectivamente.

En Cabrero, la función que integra las presentaciones de las Compañías Escénica en Movimiento, Danzarte, Escuela de Flamenco Leonardo Matamala, Taller de danza Colegio San Cristóbal de Talcahuano y Compañía Afromandingue, se realizará a las 12:00 horas en el Colegio San José de Cabrero.

En Los Ángeles, la Gala se realizará en el Teatro Municipal a las 19:00 horas y a las compañías provenientes de Concepción, se suman los elencos de la Escuela Ballet Clásico Municipal de Los Angeles y BAFOLA.

Danza moderna, clásica, aérea, folclórica, indú, afro, contemporánea, tribal, jazz, flamenco y breakdance, entre otras, estarán presentes en esta versión que además está marcada por la novedad de llevar un espectáculo de danza gratuita a las comunas de Cabrero y Los Ángeles.