Metropolitana / Música PUBLICADO EL 07 NOVIEMBRE, 2012 Compositores chilenos para canto y guitarra: música original del siglo XX

El lanzamiento del disco, apoyado por el fondo para el fomento de la música nacional, se realizará el sábado 10 de noviembre a las 17:00 hrs.

El dúo de canto lírico y guitarra clásica que integran Carolina Acuña y Tatiana Muñoz nace en 1993 como resultado de su participación en la cátedra de Música de Cámara de la profesora Elma Miranda, en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

A partir de ese año las intérpretes realizan recitales en distintos escenarios: Biblioteca Nacional, Universidad Bernardo O’Higgins, Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Ilustre Municipalidad de Rancagua, Colegio San Ignacio, Grupo Cámara Chile y Sala Isidora Zegers y Centro de Cultura Hispánica. Posteriormente, el dúo inicia un receso con el fin de privilegiar proyectos individuales.

En 2011, las artistas deciden retomar sus actividades y postulan a Fondart, siendo favorecidas en el Concurso 2012 para grabar un CD con obras de compositores chilenos para canto y guitarra.

Sábado 10 de noviembre, 17:00 hrs. Sala Domingo Santa Cruz. Pedro de Valdivia 2454, Providencia. Entrada Liberada